Andreu asegura que "no hay colapso" en Urgencias

El Día
-

Admite "acumulación de pacientes a la entrada" de San Pedro

Urgencias del hospital San Pedro de Logroño. - Foto: Europa Press

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este lunes que "no hay colapso" en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, pero sí ha admitido que se están produciendo "acumulaciones de pacientes a la entrada" al centro hospitalario.

Así lo ha dicho Andreu, a preguntas de los medios de comunicación, tras la firma del Convenio anual de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Logroño.

Sobre la concentración convocada a las 20 horas de este lunes por profesionales de Urgencias para protestar por la situación, la presidenta ha afirmado que "eso es lo bueno, que hay libertad para concentrarse cuando hay problemas". "Que ha habido un atoramiento en Urgencias es una realidad", ha reseñado.

En este sentido, Concha Andreu ha recordado que, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, "se tuvieron que rediseñar los servicios sanitarios para que no colapsaran", lo que condujo a la creación de "dos entradas para Urgencias, para COVID-19 y para lo que no era COVID-19, cada una con su triaje".

Esta situación se ha acabado traduciendo en "un proceso más lento para la entrada de los pacientes", a lo que ha sumado "el déficit extra que arrastramos de Gobiernos anteriores, y que es una realidad". "No ha habido colapso, pero sí una acumulación de pacientes a la entrada a Urgencias", ha subrayado Andreu.

La presidenta ha desvelado que, esta misma mañana, la consejera de Salud, Sara Alba, "está trabajando" con los jefes de Servicio y demás responsables de Urgencias para dar salida a la situación. "Está bien que la gente que quiere que esto se corrija se concentre, nos sirve incluso a las autoridades para darnos cuenta de las cosas que ocurren", ha finalizado la presidenta del Gobierno riojano.

Imprimir