Logroño Deporte pagará cuotas a 71 menores de 8 clubes

El Día
-

La entidad destinará seis mil euros para garantizar que los niños de familias vulnerables puedan acabar la temporada

Imagen de unos niños jugando a fútbol sala. - Foto: Jesús J. Matías

Logroño Deporte pagará las cuotas deportivas de 71 menores de 8 clubes y entidades por un importe de 5.710 euros para lo que resta de temporada, según ha resuelto este miércoles su Consejo de Administración para atender a familias que atraviesan una coyuntura económica desfavorable por la covid-19.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado que, ante la crisis generada por la covid-19, la entidad se ha dirigido a hosteleros, comerciantes, pequeños empresarios o autónomos que "pasan un mal momento". "No queríamos -ha dicho- que la práctica deportiva de sus hijos supusiera una carga más o, incluso, que esa carga les llevara a prescindir del deporte en esta temporada, una situación que los clubes nos estaban trasmitiendo".

Finalmente, serán 71 beneficiarios, correspondientes a ocho clubes y entidades de la ciudad, que recibirán en total 5.710 euros. Conscientes de que la convocatoria se ha producido con la temporada muy avanzada, la partida, que inicialmente era de 20.000 euros, queda abierta para que en el curso que viene se pueda volver a pedir una subvención en función de las circunstancias de cada uno de los deportistas.

Las entidades que han tramitado las solicitudes y obtenido por tanto ayudas para sus jugadores son: Polideportivo Riojano Pedro Fernández, CD Berceo, Sociedad Deportiva Logroñés, AD Basket, CD Valle del Ebro, CD Comillas, CD Villegas y EDF Logroño. Del total de peticiones han logrado un apoyo económico, que ha podido alcanzar hasta los 300 euros por niño o niña de hasta 18 años, el 83%.

Además de este asunto, el Consejo de Administración ha abordado la resolución de otras ayudas, las dirigidas a la organización de eventos o a la participación en ligas nacionales o campeonatos de temporada. Estas ayudas, consideradas de fomento del deporte en sentido genérico, alcanzan un total de 92.000 euros. Van dirigidas a federaciones, clubes y entidades y tienen una convocatoria especial para asociaciones de personas con otras capacidades.

En la reunión se ha dado además el visto bueno a la memoria de actividad de la empresa municipal durante el año pasado, marcado por las restricciones y cierres obligados por la pandemia. Así, en 2020 se registraron 1.989.487 accesos, lejos por tanto (un 46,63% menos) de los 3.727.700 del año anterior, ha detallado Logroño Deporte. El número de abonados y usuarios era a 31 de diciembre de 53.960 personas, el 35,39 % de la población de Logroño aún a pesar de haber experimentado un descenso del 8% respecto a las cifras de la memoria anterior. Como ha explicado Antoñanzas al resto de miembros del Consejo, "la pandemia vino a interrumpir un momento de crecimiento", con una temporada de actividades 19-20 con el 78% de ocupación y 168 inscripciones más que en la 18-19.

También, las inscripciones en la oferta de los gimnasios privados habían aumentado en 87 y las campañas escolares, en 418 más. La evolución del programa "A la Carta", que permite combinar distintas actividades, es "buena muestra de la tendencia favorable que había trazado Logroño Deporte", ha explicado.

"Así, en solo cuatro meses (hasta la declaración del estado de alarma del 14 de marzo y cierre de las instalaciones) se realizaron más reservas -4.754 plazas- que en toda la temporada anterior -4.186 plazas-". A pesar de los datos afectados por la covid-19, la Memoria recoge también "las propuestas exitosas" que Logroño Deporte sacó adelante en los meses de confinamiento.  Entre ellas, están la carrera "Logroño Corre por sus Héroes", con 4.700 participantes y 19.369 euros de recaudación; o la programación on line "Entrena en Casa", que generó más de 100.000 visualizaciones en YouTube y un crecimiento del seguimiento de todas nuestras redes sociales que ha llegado hasta el 63,34% en el caso de Instagram.

En resumen del año 2020, Logroño Deporte también ha resaltado la puesta en marcha de Pradoviejo como instalación de verano alternativa a Las Norias cuando este complejo deportivo estaba a muy bajo porcentaje de aforo.  Otras iniciativas fueron el esfuerzo de una "San Silvestre" diferente pero más solidaria que nunca. En el balance presentado ante el Consejo se recuerda también la inversión realizada en el Estadio de Las Gaunas a requerimiento de la Liga de Fútbol y como requisito para jugar en Segunda división.

En otro orden de asuntos, el Consejo también ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la licitación de publicidad en medios de comunicación (por un importe global de 74.750 euros, más IVA) y ha adjudicado las obras de remodelación de la planta baja del Centro Deportivo de La Ribera que se llevarán a cabo durante el verano, a la empresa local Conter 2000 por 125.790 euros.