Un gran inicio

El Día
-

El equipo de Mere Hermoso firma su segundo mejor arranque liguero

Guarrotxena celebra el gol de la victoria, su quinto tanto en lo que va de curso. - Foto: UD Logroñés

Digerido el disgusto del descenso, los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés tienen motivos para ser optimistas.El cuadro de Mere Hermoso, que arrancó con un empate en La Planilla, ha firmado el segundo mejor comienzo de temporada en sus doce cursos en Segunda B y Primera RFEF.

El conjunto blanquirrojo marcha en la tercera posición con 13 puntos, fruto de cuatro victorias (Racing, Zamora, Real Unión y Sanse), un empate (Calahorra) y una derrota (Bilbao Athletic). De 18 puntos en juego, los riojanos han conseguido el 72%, los mismos que ha conseguido el Deportivo y solo por detrás de Unionistas, que lidera el Grupo I con 14 unidades (77,7% de los puntos en juego).

Pese a la derrota en Lezama, el equipo logroñés presenta unos grandes guarismos. Los mejores de su historia si exceptuamos la campaña 2014-15 en la que    los blanquirrojos, con Carlos Pouso a la cabeza, consiguieron cinco victorias y un empate. Ha sido, además, la única temporada en la que los riojanos han conseguido mantener la imbatibilidad en el arranque liguero.

Exceptuando el gran inicio de los de Pouso, el resto de temporadas arrancaron de peor forma. Eso sí, Sergio Rodríguez, en el último año de los riojanos en Segunda B (2019-10), sumó 11 puntos de 18 posibles, la misma cifra que consiguió Pouso en su segundo año al frente del club (2015-16).

En la primera aventura de la entidad en Segunda B, en la lejana 2009-10, el equipo de Visnjic firmó 7 de 18. Al año siguiente logró 8 de 18.

Nacho Martín asumió el mando del equipo en la 2011-12 pero solo hizo 8 puntos de dieciocho posibles. Pepe Calvo, su sucesor, tampoco logró una buena cifra (9 de 18). Y Raúl Llona, ahora en las filas de la SDL, logró un tercio de las unidades en la 2012-13 (6 de 18). En la 2016-17, el arranque fue descorazonador con un comienzo de 7 puntos en las seis primeras jornadas. Al curso siguiente, la UDL mejoró sus prestaciones (10 de 18) mientras que en la 18-19, la temporada del récord de puntuación (72), los de Sergio Rodríguez partieron con un seis de dieciocho.

Tras los números de Pouso, Mere Hermoso tiene motivos para presumir.