El PP pide concretar el fin de las terrazas provisionales

El Día
-

El PP pide al Ayuntamiento que concrete la fecha en la que se pondrá fin al periodo transitorio para las terrazas de los bares de Logroño y reclama un cambio en la ordenanza que llegue tras el diálogo con el sector

Los concejales Antonio Ruiz y Celia Sanz. - Foto: El Día

El PP de Logroño ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que concrete la fecha en la que se pondrá fin al periodo transitorio para las terrazas de los bares de la ciudad y ha reclamado un cambio en la ordenanza que llegue tras el diálogo con el sector.

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Antonio Ruiz y Celia Sanz, han planteado esta mañana la necesidad de que el Ejecutivo afronte la situación de las terrazas para "dar seguridad jurídica a los sectores afectados y evitar conflictos sociales".

En este sentido, han reprochado la "inactividad" del Gobierno municipal socialista al respecto, a pesar de que "contaba con una Ordenanza municipal de Terrazas en la que se empezó a trabajar la pasada legislatura pero no han avanzado nada" y "durante la pandemia se adoptaron una serie de soluciones bajo los principios del estado de alarma que se han caracterizado por la improvisación".

"Finalizado el estado de alarma en mayo de 2021 la normativa es discutida y la realidad es que mientras muchos ayuntamientos de diversos colores políticos van aclarando sus escenarios, nosotros seguimos en la indefinición", ha añadido el concejal popular.

Por ello, el PP plantea poner una fecha concreta para el fin del periodo transitorio derivado de la situación de pandemia, "que salve las inversiones que ya se está haciendo desde la hostelería, pero que determine con firmeza que la situación actual está llamada a concluir, estableciendo una fecha".

Asimismo creen que la futura ordenanza debe abordar la diferencia entre calles para establecer terrazas, criterios estéticos, perspectiva de accesibilidad, convivencia de actividades comerciales, hostelería y vida cotidiana; además reclaman una simplificación de trámites y que los periodos transitorios, hasta la concesión de una autorización, sean más rápidos.

Por su parte, la concejala Celia Sanz, ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Grupo Popular ofreció al Ejecutivo local trabajar por un Pacto por la Convivencia.

"Durante este periodo se ha comprobado que la improvisación del Gobierno socialista y en la instalación de terrazas se ha evidenciado que las decisiones se han tomado de manera hermética, sin tener en cuenta las circunstancias especiales de cada zona y sin seguir criterios uniformes lo que provocado incertidumbre e incluso agravios comparativos", ha dicho.

Según los datos del PP, se han tramitado un total de 345 modificaciones de terrazas en Logroño durante la pandemia, de las que 109 son de establecimientos que antes no tenían y 103 terrazas que se han ubicado en bandas de aparcamiento, lo que ha supuesto suprimir más de 300 plazas de estacionamiento en la ciudad.