Dulce resaca en el Mundial

M. A. G-S.
-

El conjunto blanquirrojo festeja su regreso triunfal a la categoría mientras que el Calahorra se lame las heridas y el Haro lamenta su empate en Ejea

La plantilla blanquirroja festeja el gol de César Caneda. - Foto: SD Logroñés

El 11 de mayo de 2014 se personó la SDL de Abadía en O Couto con el objetivo de alcanzar un milagro: ganar al Ourense y  que el Caudal no lo hiciese ante el Guijuelo. No sucedió ni lo uno ni lo otro. Los blanquirrojos se despeñaron en tierras gallegas (3-0) y los de Mieres superaron por 2-1 al Guijuelo. Los asturianos se aferraron a la promoción por la permanencia y los riojanos se despidieron de la Segunda B hasta este domingo. 

Los seis años y medio de espera tocaron a su fin y lo hicieron con la SDL superando, con nota, a la Mutilvera. El 2-0 con el que los logroñeses se destaparon ante los navarros llenó de júbilo a la afición blanquirroja. Es cierto que la Mutilvera es un equipo ascensor, que no representa a la jerarquía de la división de bronce, pero es tan de Segunda B como lo son el Barakaldo, la Cultural Leonesa o el Numancia.

Soto no puede superar en el salto a un rival zaragozano.Soto no puede superar en el salto a un rival zaragozano. - Foto: CD Calahorra

César Caneda, el símbolo de la categoría, y Calderón, recién llegado, fueron los autores de los goles que permitieron prolongar una semana más el estado de felicidad en la SDL.

El Haro mereció mejor suerte ante el Ejea.El Haro mereció mejor suerte ante el Ejea. - Foto: Antonio CorralA partir del domingo aguardan Izarra, Calahorra, etc., rivales de mayor enjundia que los del Valle de Aranguren, pero la presentación en sociedad ha colmado los apetitos de los seguidores blanquirrojos que vuelven a disfrutar de la Segunda B.

Por encima de los nombres propios que representan Jero (firme en todas sus acciones, un seguro de vida)  y los propios César Caneda y Calderón, los aficionados que se acercaron al Mundial pudieron comprobar que cuando la directiva anunciaba que ésta es la plantilla más talentosa de las doce temporadas, no exageran.

En una primera fase de competición que se resolverá al sprint, Albert Aguilá demostró que tiene fondo de armario suficiente hasta el próximo marzo, mes en el que concluirá la liga regular.

El preparador ilerdense apostó por un once que premió a los protagonistas del ascenso: Aizpún, Ledo, Chacón, Emilio, Javito, Achi, Lacruz e Imanol. Pero en la rueda de cambios de la segunda mitad se demostró que hay relevo desde el banquillo.

Pirri, fichado para ejercer de pivote de contención aunque su puesto en el Haro era el de central, Álvaro, Xavi Puerto, Cordovín y Diego Esteban se sumaron al partido. Bien para asegurar el 1-0, bien para frenar cualquier intento desesperado de la Mutilvera por recortar distancias.

 

Dos expulsados en Estella. La SDL visitará este domingo Merkatondoa (17 horas) en busca de su segunda victoria liguera. Los riojanos se medirán a un Izarra en crisis. Los estellicas han perdido los dos partidos disputados hasta la fecha, todos por la mínima: Mutilvera y Tarazona. Además, contra la SDL no podrán jugar ni Yoel Sola ni el portero Julio Iricíbar, expulsados el pasado domingo contra los turiasonenses. En la trampa de Merkatondoa, un escenario que representa bien a las claras el fútbol de trincheras que se practica en Segunda B, la SDL tiene una buena oportunidad para ampliar la dulce resaca del Mundial.

Mazazo del Ebro. De la alegría de la capital riojana se pasó a la desilusión de La Planilla. El Calahorra de Diego Martínez encajó su primera derrota y lo hizo en un partido difícil de explicar. Los calagurritanos fueron superiores pero se les olvidó que el fútbol son goles. El Ebro llegó una vez, anotó y regresó a Zaragoza con los tres puntos. Mismo resultado que en pretemporada (0-1) y profunda amargura en un Calahorra que tendrá la oportunidad de resarcirse este sábado en el Mutilnova (16.30 horas). 

La derrota del Calahorra deja al Tudelano como líder en solitario. El equipo de Nacho Martín (espectador de excepción el domingo en el Mundial) ganó por 0-2 a Osasuna B. Los tudelanos se han abonado a este resultado y caminan con paso firme hacia la Pro.

Mereció más. Por lo que respecta al Haro, el balance de los blanquinegros de puntos en estas dos jornadas es deficitario. Mucho mérito pero un escaso punto. En Ejea debieron ganar, fueron superiores pero sólo marcaron uno. El de Mikel Bueno no valió aunque debió hacerlo.

 

Si el cuerpo técnico y los jugadores lamentan el gol anulado a Mikel Bueno, la directiva jarrera mostró su contrariedad por el trato recibido en Ejea. Mientras algunos de los jugadores locales y el cuerpo técnico pudieron usar el vestuario para ducharse, el club pagó cinco habitaciones de hotel para que sus jugadores pudieran ducharse antes de volver en autobús a Haro.