Un respiro rojillo

El Día
-

El Calahorra asciende en la tabla y, con sus dos victorias seguidas, se gana un colchón de tres puntos con el descenso

Jorge Martínez Losa, pichichi rojillo con dos goles, en acción el domingo en el Municipal de Villaviciosa de Odón. - Foto: CD Calahorra

El primer mes de competición situó al Calahorra contra las cuerdas pero dos victorias consecutivas, cargadas de arrojo, han redimensionado las posibilidades del conjunto de Eduardo Docampo que roza la zona media de un comprimido Grupo 1. El merecido triunfo en Villaviciosa ante el Dux (2-3) devuelve la ilusión al conjunto rojillo que ha puesto tierra de por medio con los puestos de peligro.

El balance de las primeras cuatro jornadas se cerró con dos magros puntos fruto de dos empates ante UDL(0-0) y Talavera (0-0). Contra los riojanos, el conjunto calagurritano fue ligeramente superior. Ante los toledanos, Julio Iricibar fue el gran protagonista con paradas para todos los gustos, incluido un penalti.

En Madrid, el vallisoletano también realizó una intervención de mérito, a un cabezazo local que pudo significar el 3-3. Pero antes de que el portero castellano dejara su impronta, el equipo de Eduardo Docampo sacó nota. Álex Arias fue el mejor de un partido. Marcó un gol, regaló otro y mientras estuvo en el terreno de juego fue indetectable. Jorge Martínez Losa, goleador ante el Celta B, firmó su segundo como rojillo. El delantero arnedano es ya el ‘9’ de referencia de los riojanos. David Soto completó la remontada. Madrazo es la primera opción para el técnico vizcaíno pero el navarro no desaprovecha los minutos que tiene.

La remontada en Madrid permite a los rojillos ascender hasta la decimocuarta posición, siendo el último de los cinco equipos empatados a 8 unidades: Athletic B, Cultural,Ferrol y Extremadura. Esta comprensión en la zona media refleja bien a las claras la igualdad de la categoría.

En dos jornadas, los rojillos han puesto tierra de por medio con Tudelano (1) y Valladolid Promesas (3) pero además se han ganado un colchón con Zamora (4) y Dux Madrid (4). El Talavera,  rival ante el que el conjunto rojillo comenzó su racha positiva de 7 puntos de los últimos 9 en juego, cierra los puestos de descenso con 5 unidades. Entre medias descansa elReal Unión, que acumula cuatro derrotas seguidas. El Calahorra respira en vísperas de su regreso aEl Sardinero.