Un punto más cerca del objetivo

M. A. G-S.
-

El liderato pasó de largo para una SDL que empató a cero con el Ebro pero que sigue invicta en su regreso a Segunda B

Chacón ejerció de central en sustitución del lesionado César Caneda. - Foto: Antonio Corral

La SDL perdió el sábado en Zaragoza su primera oportunidad de ocupar el liderato del subgrupo B del Grupo II pero el domingo (Mundial 82, 17 horas) tendrá una nueva oportunidad ya que primero, Calahorra, y segundo, SDL, se verán las caras Ebro arriba. 

El conjunto riojano no pudo con el Ebro en un encuentro falto de ocasiones pero muy disputado. El empate a cero firmado entre zaragozanos y logroñeses no fue tan abierto como el acaecido quince días antes en Merkatondoa, 1-1, aunque en casa del Ebro como en la del Izarra, cualquier cosa pudo suceder. El equipo local tuvo, en la recta final, la victoria, al igual que la tuvo Alain, debutante con los blanquirrojos.

El 0-0 permite a los de Albert Aguilá sumar ocho puntos, a uno del líder, y demostrar que el técnico ilerdense tiene fondo de armario suficiente.

Porque además del debut de Alain hay que destacar que el conjunto riojano no se resintió de la ausencia de César Caneda, en uno de los pocos partidos que se ha perdido en las últimas cinco campañas al servicio de equipos logroñeses. Chacón le sustituyó en el eje de la zaga y Jero, como ante la Mutilvera, mantuvo la puerta a cero.

En la medular, Rodellar y Emilio Lozano causaron baja pero Javito y Pirri, en su primera citación como titular, tampoco desentonaron.

La SDL se acerca a su objetivo aunque este está lejos de definirse. Las cuatro últimas posiciones se alejan aunque no lo suficiente.

Los blanquirrojos aventajan en cuatro puntos a un Osasuna B que, en principio, estaba condenado a luchar por la Pro. La distancia con Izarra, Haro (un partido menos) y Ejea cada vez es mayor aunque las cuentas, para evitar luchar por la permanencia, han de realizarse con el séptimo.

Por arriba, dos puntos separan a los cuatro primeros. Uno se quedará sin premio. De momento la SDL se consuela con un inicio de temporada mejor de lo esperado tras una pretemporada en la que lo ha tenido todo en contra.

 

Y en Tarazona. El calendario en el subgrupo B se ha puesto al día a falta del Tudelano-Haro. Este mediodía, el Tarazona ha sumado su segunda victoria tras derrotar por 1-0 a Osasuna B. Un gol de Casi, en el primer minuto, permitió a los turiasonenses lograrsu segunda victoria del curso. El Tarazona suma 7 puntos y sólo ha encajado goles en un partido: en su visita al Mundial 82 (3-1).