Futuros posibles para el alumnado de estudios agrícolas

Europa Press
-

La Universidad de La Rioja acoge las III Jornadas de Ingeniería Agronómica con el objetivo de que cuatro antiguos estudiantes orienten sobre salidas profesionales

Un grupo de estudiantes se dirige a clase en la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja celebra este lunes 29, de noviembre, las III Jornadas de Ingeniería Agronómica en las que profesionales que se titularon en estos estudios en la UR orientarán a estudiantes actuales sobre salidas profesionales en el sector.

Las jornadas se celebran en el aula 001 del Complejo Científico-Técnológico de la Universidad de La Rioja entre las 18.00 y las 20.00 horas, organizadas por los directores de estudios del Máster en Ingeniería Agronómica, Julia Arbizu Milagro, y del Grado en Ingeniería Agrícola, Alberto Tascón.

Las Jornadas están orientadas a los estudiantes de 1º del Máster en Ingeniería Agronómica para orientarles en las posibles salidas profesionales que van a desarrollar en el futuro y a los alumnos de 4º del Grado en Ingeniería Agrícola para animarlos a continuar su formación con el Máster en Ingeniería Agronómica. Además, egresados del Master en Ingeniería Agronómica compartirán su trayectoria profesional desde que terminaron sus estudios.

En la jornada intervendrán cuatro titulados en estudios agrícolas de la UR, tanto de Grado como de Máster. En primer lugar, Lucía González Sarramián, responsable de calidad en Industrias Cárnicas Sariz, S.L., que hablará del Ingeniero Agrónomo y la calidad de los alimentos.

A continuación, Miguel Román Berenguer Urrutia, de Agrichem bio, cuya sesión tendrá como título 'Prueba y Error. Avances para una agricultura sostenible'. A su intervención le seguirá la de Franco Braccialarghe Padilla, técnico de Tecnologías de la Producción en CNTA (Centro Nacional Tecnológico de Seguridad Alimentaria), que hablará sobre el Ingeniero Agrónomo como apoyo a los procesos de producción de la industria alimentaria.

Por último, Isabel Abad Ruiz, project manager en INCICOR 2000 S.L., iniciará a los estudiante en papel del Ingeniero Agrónomo en los proyectos de Ingeniería.