El Logroño que viene

El Día
-

Rangel Luan, Casado, Sikosek, Oswaldo y Serradilla, fichajes riojanos para el curso 20-21

Oswaldo Maestro dos Santos Guimaraes. - Foto: Xavier Solanas / Fraikin BM Granollers

La llegada del caboverdiano Délcio Pina ha inaugurado la campaña de fichajes del Balonmano Logroño para la temporada 20-21, campaña post COVID-19 marcada por la incertidumbre, la ampliación de la Asobal a dieciocho equipos y las múltiples dudas irresolubles que acechan a los clubes que no saben cuándo podrán abrir sus puertas al público. 

Entre tanta pregunta sin respuesta, el Balonmano Logroño comienza a aferrarse a algunas certezas. El lateral Délcio Pina es la primera de ellas pero en las próximas jornadas llegarán más toda vez que la entidad riojana tiene apalabrados cinco nuevos fichajes para la próxima temporada.

Así lo reconocen los distintos medios deportivos que, durante los últimos días, han dado por seguras dichas incorporaciones.

La baja en la portería de Sergey Hernández se mitigará con la llegada de Rangel Luán (Brasil, 1996). El Bidasoa anunció hace cinco días la no continuidad del suramericano que cambiará Irún por Logroño.

No será el único brasileño a las órdenes de Miguel Ángel Velasco la próxima temporada toda vez que Oswaldo Maestro dos Santos (Sao Paulo, 1989)abandona la disciplina del Granollers para recalar en La Rioja. Su incorporación ha sido anunciada por los medios deportivos nacionales a principios de esta semana.

Se trata de un lateral derecho con una dilatada trayectoria en su selección (Campeón de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 así como séptimo clasificado en los Juegos de Río) y en la Asobal. Tetracampeón de Brasil con el Pinheiros, ha militado entre otros en el Villa de Aranda (recién ascendido a Asobal), Anaitasuna y Granollers.

La última novedad procedentes del extranjero que está programada para la próxima temporada es el pivote esloveno Domen Sikosek Pelko (Brezice, 1997). Se trata de un jugador de 2,03 metros, joven y con mucha proyección. Desembarca en la Asobal tras militar esta temporada en el Vardar, el campeón macedonio.

La nómina de incorporaciones continúa con el central Agustín Casado (Carboneras, 1995), máximo goleador del Nava las últimas campañas. El almeriense ha cerrado el año del debut de los castellanos con ochenta goles en veinte encuentros. En las últimas horas, Nava anunciaba su baja así como la de otros ocho compañeros.

El sexto fichaje para la próxima temporada será Antonio Serradilla, nombre que se asocia al futuro del Balonmano Logroño desde que el sevillano se desligara a inicios de mes del Guadalajara, su último club.

Se trata de un joven lateral izquierdo que ya ha debutado con la selección española. La pasada temporada el hispalense materializó veintidós goles con el equipo alcarreño.

Estos cinco nombres, más el del caboverdiano Délcio Pina, serán las caras nuevas del Balonmano Logroño para el próximo curso.

Se trata de seis cromos nuevos con los que suplir las seis despedidas que ya ha confirmado la entidad riojana: Imanol Garciandia,Patrik Ligetvári, Tomislav Kusan, Lazar Kukic, Scott Junior y el citado Sergey Hernández que, como Garciandia, pone rumbo a la liga francesa.

Junto a estas seis llegadas hay que recordar que a principios de año la entidad logroñesa anunció la renovación de Gabriel Ceretta, jugador que ha pasado gran parte de la temporada en blanco por una grave lesión (rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha).

También en el transcurso de la 2019-20, el Balonmano Logroño anunció la continuidad, hasta 2024, de Miguel Ángel Velasco, técnico que en principio estará seis temporadas al frente del banquillo riojano (ya estuvo como segundo de Jota González).