Derbi por el liderato

El Día
-

SDL y Calahorra se citan en el Mundial con el objetivo de distanciarse al frente de la tabla

El Calahorra llega líder al Mundial. - Foto: CD Calahorra

SDL y Calahorra se enfrentan esta tarde (Mundial 82, 17 horas) en el encuentro más interesante de la quinta jornada del subgrupo 2B. En juego está tres puntos determinantes para el objetivo de blanquirrojos y rojillos. El de los primeros, en principio, es asegurarse la permanencia cuanto antes. El de los segundos, es acercarse a la Pro. Es lo que han hecho desde la primera jornada, pese al accidente de la derrota con el Ebro. La SDL, en su regreso a la categoría, totaliza 8 puntos, fruto de dos victorias y dos empates (el último hace ocho días en casa del Ebro), mientras que los calagurritanos llevan uno más, como consecuencia de sus victorias ante Haro, Mutilvera e Izarra, más la referida derrota.

 

El equipo de Albert Aguilá tratará de hacerse fuerte en casa, como hizo ante Mutilvera y Tarazona. Además, recupera a su alineación de gala si así lo decide el técnico ilerdense. César Caneda está recuperado (se perdió el partido de Zaragoza por molestias en la espalda) mientras que Rodellar y Emilio Lozano está recuperado.

 

Los de Diego Martínez afrontan sin confianzas el derbi. Son líderes, sus metas son ambiciosas pero el sacrificio y trabajo es la seña de identidad del equipo rojillo.