La duda de Jesús Rueda

M. A. G-S.
-

La UDL prepara el partido ante el Sanse con la duda de Rueda, que no se ejercitó con el grupo

Imagen de archivo de un entrenamiento en Las Gaunas de la UDL. - Foto: Óscar Solorzano

Las Gaunas acogió ayer la sesión de entrenamiento de una Unión Deportiva Logroñés que este sábado aspira a iniciar una nueva racha positiva después de que el paso por Lezama (3-1) no fuera satisfactorio.

Además de la derrota, sin efectos clasificatorios (los riojanos siguen siendo terceros), el equipo blanquirrojo continúa sin recuperar efectivos en este tramo inicial de temporada en la que tres futbolistas aún no han debutado lastrados por sus problemas físicos.

En la mañana de ayer, en la parte de sesión abierta al público (la primera media hora), no saltó al césped Aridane mientras que el portero Ximo Miralles yel mediocentro Fer Cano, lesionados desde hace varias semanas, se ejercitaron al margen del grupo. Junto a ellos destacó la presencia de Jesús Rueda, titular en las cinco jornadas precedentes y que no realizó los rondos junto al resto de sus compañeros.  Como es habitual, un buen número de jugadores del filial (los porteros Víctor Pradas y Daza, Antonio, Iván Vela, etc.) completaron la sesión a las órdenes de Mere Hermoso.

La plantilla riojana volverá a ejercitarse esta mañana en el Mundial en una nueva sesión con la mente puesta en el Sanse, rival que este sábado visita Las Gaunas empatado a todo con la UDL.

Será la segunda ocasión en la que riojanos y madrileños se citen. Ya lo hicieron en la 2016-17, la temporada de los tres entrenadores. En la primera vuelta, el Sanse empató a cero y en la jornada 31, en el redebut de Sergio Rodríguez en el banquillo logroñés (dirigió al equipo desde ese lejano 26 de marzo de 2017 hasta el pasado 30 de mayo), triunfo por 1-2.

El Sanse, quinto clasificado, ha sumado nueve de sus diez puntos en Matapiñonera. En sus dos salidas, el conjunto madrileño perdió en Talavera (2-0) y empató ante el Valladolid B (2-2).

Además, la Federación anunció ayer los horarios para las jornadas 9 y 12, que tendrán lugar entre octubre y noviembre. LaUDL recibirá al Talavera el sábado 23 a las 17 horas. En la jornada 10, los riojanos jugarán el domingo 13 a las cinco de la tarde en la casa del Celta B. El duelo más esperado para muchos blanquirrojos llegará el domingo 7 de noviembre, a las cinco, con la visita del Deportivo a Las Gaunas. Ysiete días después, visitará el Nuevo Vivero a las cinco.