Haro y Calahorra, sin tiempo que perder

El Día
-

El Mazo acoge el primer derbi de una temporada que arranca bajo la amenaza de la Covid

Aitor Calle, técnico del Haro. - Foto: Haro Deportivo

El Mazo, desde las 17 horas, inaugura la temporada 2020-21 en la renovada Segunda B y lo hace con un derbi. Atrás queda una pretemporada atípica, muy diferente, marcada por la incertidumbre y unas medidas de seguridad esenciales para todos. "Ha sido extraña. No poder utilizar los vestuarios, evitar espacios cerrados o aglomeraciones, minimizar los riesgos… Sin embargo, todo el equipo se ha adaptado rápido, respetando las normas, porque nunca hay que olvidar que lo más importante es la salud de todos”, señalaba Aitor Calle, que afronta una temporada “emocionante”. 

 

El Haro, revelación el pasado año, aspira a convertirse en una referencia indiscutible e indiscutida en la categoría. Su primer partido le mide a un Calahorra que, en su tercer curso consecutivo en el grupo II, aspira a estar la próxima temporada en la Segunda B Pro. 

 

El técnico jarrero cuenta con muchas caras nuevas en una plantilla que reúne talento japonés (Yuya), argentino (Martín Ríos) y finlandés (Valtteri). "Con las lógicas dificultades iniciales, Valtteri ha progresado mucho y va por buen camino porque el ambiente del grupo es fantástico y, tanto él, como sus compañeros, ponen mucho de su parte”, reseñaba sobre el escandivano un entrenador vizcaíno que admitía estar "satisfecho con la pretemporada, porque el equipo ha trabajado muy bien, pero teníamos muchísimas ganas de que comenzase la Liga”.

 

Sobre su rival este domingo, Aitor Calle destacaba que el conjunto rojillo "tiene muchos jugadores nuevos, pero con muchos kilómetros en sus piernas, por lo que sabemos de lo que son capaces. Por eso, esta primera jornada va a requerir de un gran esfuerzo colectivo si queremos superar al rival”, explicaba Aitor Calle advirtiendo de que “la temporada es más corta de lo que parece, por lo que cada partido lo debemos afrontar como lo que es: una oportunidad única de avanzar. Esta competición no espera a nadie, así que no hay tiempo que perder"

 

El encuentro será dirigido por el colegiado vasco, Daniel Palencia.

 

Quien no jugará el domingo será la SDL que ha visto aplazado su partido en Zaragoza. La Federación Española de Fútbol tiene que encontrar nueva fecha para este partido así como para el Tarazona-Osasuna B (el cuadro navarro confirmó seis positivos).