Nivel rojo en la N-111 y cambia a verde en la A-12 en Nájera

El Día
-

Tampoco es recomendable el uso de algunas carreteras autonómicas, como la LR-232 y LR-233

Máquinas quitanieves intervienen en carreteras de La Rioja - Foto: EL DÍA

La nieve mantiene en nivel rojo la carretera N-111, en Torrecilla en Cameros, según el parte de situación de la red viaria emitido a las 07.00 horas por la la DGT. Debido a la nieve, entre los kilómetros 264 y 309 está prohibida la circulación a camiones y articulados; también de autobuses. Y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para el resto de vehículos. A primera hora del sábado, la DGT también situó en nivel rojo la A-12 en Nájera, con prohibición de circulación para camiones y obligación de cadenas para el resto de vehículos. El estado de esta vía ha mejorado y a las 9:00 de la mañana se encuentra en nivel verde, aunque se aconseja circular con precaución. 

La N-111 y la A-12 no son las únicas carreteras afectadas en La Rioja por la nieve. Presentan nivel de servicio negro la LR-333 y la LR-232. La primera de ellas se encuentra intransitable en Vinegra de Arriba, mientras que la segunda tampoco se recomienda su uso en Ortigosa de Cameros por su pavimento deslizante, que también la hace intransitable. 

Los camiones y articulados tienen igualmente prohibida la circulación en la LR-245, en Muro de Cameros; en la LR-250, en Laguna de Cameros; y en la LR-286, en Enciso. El nivel de servicio en las tres es amarillo.