Aridane se suma a la causa

M. A .G-S.
-

El debut del delantero canario obligará a Mere Hermoso a cambiar el dibujo de la UDL

Aridane, en acción ante el Deportivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés encajó el domingo su tercera derrota del curso, un 0-1 que deja a los de Mere Hermoso en la quinta posición, a tres puntos del liderato. El Deportivo, que comanda en solitario, no dio opción al conjunto riojano que tras verse en inferioridad desde el minuto 36, apenas generó peligro en la portería de Mackay.  

Además de una gran entrada (6.136 espectadores, la segunda mejor de la recién iniciada temporada, aunque con la SDLhubo 6.386), el encuentro dejó el debut de Aridane. Al canario se le vio el pasado jueves en el grupo y, al contrario de lo que ha sucedido con Fer Cano, que aún no ha debutado, ya tuvo minutos.

El delantero hizo buenos movimientos, intimidó a la zaga coruñesa pero, como sus compañeros, apenas pudo asociarse con el balón.De hecho, Guarrotxena fue el único jugador blanquirrojo que tuvo opciones de remate.

La aparición de Aridane permite a Mere Hermoso contar con un '9' de referencia. En el momento en el que decida concederle la titularidad, su irrupción le obligará a cambiar el dibujo. Dubasin y Guarrotxena dejarán de ser las referencias ofensivas y este puesto lo ocupará Aridane.

Mientras que el vizcaíno, pichichi blanquirrojo, puede bajar varios metros su línea de actuación para ejercer de enganche, la posición natural de Dubasin es la de extremo, posición en la que acabó el partido ante el Dépor.

Es en esta demarcación donde los riojanos tienen exceso de futbolistas. En este supuesto, más que probable, el hispanobelga ocuparía el carril de Iñaki, lateral que con Mere Hermoso ha adelantado su posición.

Tras el estreno de Aridane,  son tres lo jugadores de que aún no han debutado. Es el caso del portero XimoMiralles, del centrocampista Fer Cano y de Simic, que desde la primera jornada espera su oportunidad.