Un cartel de mucho nivel en el Adarraga

El Día
-

Bengoetxea, Darío y P. Etxeberria, teloneros de Salaverri en Logroño

Rubén Salaverri, en acción en un partido del Adarraga. - Foto: Clara Larrea

Este miércoles Jon Alberdi y Rubén Salaverri, además de Elordi y Garmendia, se presentarán en Logroño para cumplir con el protocolo del apartado de material de la final del Campeonato de Parejas Promoción, cita que se resolverá el sábado en la capital riojana. No habrá final regional pero el zaguero fuenmayorense buscará una txapela que se resiste para la pelota riojana desde hace tiempo.

Con Alberdi, Salaverri, Elordi y Garmendia como estelaristas, ya se conocen los protagonistas del cartel logroñés, en la última cita de la capital riojana con el torneo que, por lo que respecta a la categoría de Primera, ha celebrado hasta cuatro estelares de nivel.

El Adarraga abrirá sus puertas, en sentido metafórico, a las 17.15 horas con la presencia de Bengoetxea VI e Ibai Zabala ante Peio Etxeberria y Tolosa. Será el último compromiso del delantero de Leitza antes del Manomanista, cita para la que ya está confirmado. El navarro Peio Etxeberria también tiene opciones de estar entre los doce aspirantes a la txapela más prestigiosa aunque la promotora eibarresa aún no ha oficializado sus seis aspirantes.

Quien sí estará en esta nómina es Darío Gómez, actual semifinalista del mano a mano y que la próxima semana acudirá a San Sebastián para la presentación del torneo.

El ezcarayense ya ha comenzado a preparar, de forma específica, el manista aunque en esta ocasión hará una última incursión en el dos para dos.

El riojalteño formará con Pedro Ruiz, que no ha tenido un campeonato muy feliz, para medirse a Zubizarreta III y Erasun. Se da la circunstacia que en el pasado campeonato, en octavos de final, Darío Gómez se vio las caras con el joven delantero de Baiko Pilota, al que superó por un claro 22-7 en Ataun.