El Baskonia gana la primera batalla

Europa Press
-

Los de Vitoria se llevan el triunfo de la Fonteta en un duelo con el Valencia Basket (67-72) lleno de alternativas y de errores en ambos lados que se decidió en un final apretado

El Baskonia gana la primera batalla - Foto: Miguel Ángel Polo

El Baskonia se apuntó (67-72) el primer asalto de la temporada en la Liga Endesa ante el Valencia Basket, en una jornada inaugural que sonrió también a Joventut, Río Breogán y Coosur Real Betis.

La temporada 2021/22 comenzó con cuatro partidos este sábado, el de mejor cartel en La Fonteta. Rokas Giedraitis (23 puntos), Granger, de nuevo a los mandos de una máquina vitoriana con nuevas caras, y Costello fueron los mejores en un Baskonia que sacó también su seña de identidad defensiva en momentos decisivos.

La igualdad se rompió en el segundo cuarto, donde los de Dusko Ivanovic dejaron a los locales en 11 puntos. El cuadro local reaccionó tras el descanso de la mano de Nenad Dimitrijevic, pero el golpe definitivo fue el azulgrana, con la mala fortuna además para de los de Joan Peñarroya de la lesión de Sam Van Rossom.

El Baskonia gana la primera batallaEl Baskonia gana la primera batalla - Foto: Miguel Ángel Polo

Mientras, el Lenovo Tenerife, equipo que el año pasado tuteó a Real Madrid y Barça en lo alto de la tabla, comenzó el curso con una derrota ante el recién ascendido Breogán. Dzanan Musa (25 puntos) lideró la fiesta gallega (92-73), muy superiores a los canarios.

La defensa local en un Pazo dos Deportes en éxtasis con su vuelta a la elite maniató al equipo aurinegro en la segunda parte, con un Musa que sin duda promete buenas tardes en su nuevo club. Marcelinho llegó a dar emoción al final, pero los de Paco Olmos la cortaron de raíz para sorprender a los de Txus Vidorreta.

Por otro lado, el sábado dejó el triunfo de 'La Penya' (85-79) ante el Surne Bilbao Basket, con Derek Willis (17 puntos) y Pau Ribas (15) decisivos, y el Betis se estrenó con buen pie con una victoria en la prórroga (102-98) ante Morabanc Andorra.