Detenidos por golpear a un hombre y usar su tarjeta bancaria

El Día
-

La Policía Nacional ha arrestado en Logroño a un hombre de 24 años y a una mujer de 17 que se apoderaron de la cartera de la víctima y utilizaron su tarjeta de crédito 13 veces

Momento del traslado del detenido. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 24 años y a una mujer de 17 como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y estafa, ya que golpearon a una persona para apoderarse de su cartera y utilizaron su tarjeta de crédito en trece ocasiones de forma fraudulenta.

Los hechos se produjeron en una calle céntrica de Logroño a altas horas en la madrugada, cuando la víctima descansaba en un banco, momento en el que se le acercaron varios individuos, se abalanzaron contra ella, le sujetaron del cuello y le empujaron contra el banco para sustraerle la cartera, en cuyo interior había dos tarjetas de crédito; y el teléfono móvil.

La víctima quedó aturdida por la agresión sufrida y precisó asistencia sanitaria por las contusiones sufridas en la cara y en otras partes del cuerpo, ha detallado este martes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Días después, la víctima presentó una denuncia, momento en el que se dio cuenta del uso fraudulentos de una de las tarjetas sustraídas, utilizada en trece ocasiones y cinco establecimientos diferentes de Logroño.

La víctima no pudo aportar datos físicos sobre los asaltantes, pero la investigación y el control de los establecimientos donde se realizaron los pagos fraudulentos permitieron determinar la identidad de los autores de los hechos.

Al joven detenido, vecino de Albelda de Iregua, no le constan antecedentes policiales; mientras que la menor de edad tiene dos por diferentes delitos.