La cita más esperada

El Día
-

Darío Gómez se mide en Ataun al debutante Zubizarreta por un puesto en cuartos del manista

Darío Gómez se estira para recoger un cuero. - Foto: Clara Larrea

El frontón de Auzoeta de Ataun inaugura, a partir de las 19.30 horas, la ronda de octavos de final de un Manomanista que se resolverá a la carrera. Entre hoy y el próximo 29 de noviembre se conocerá al campeón de la modalidad más prestigiosa del mano a mano. Entre los doce aspirantes al título figura Darío Gómez.

Precisamente el delantero ezcarayense se ganó su derecho a participar en esta ronda por partida doble. Primero como campeón en curso del Manista de Segunda y después tras superar en la previa a Peio Etxeberria.

El festival guipuzcoano arrancará con un duelo en el mano a mano del campeonato de Segunda. Tras el Erasun-Larrazabal, saltarán a la cancha DaríoGómez y Zubizarreta.

Ambos afrontan uno de sus partidos más importantes. El riojano, así lo reconoce, consciente de la importancia de seguir asentándose en el campo profesional. Otra tanto se puede decir del recién llegado Zubizarreta que no quiere perderse la oportunidad de codearse con los mejores.

El ganador de esta noche se medirá en cuartos de final a Iker Irribarria, actual campeón.

Darío recela de su vitola de favorito. Pese a ser su primer enfrentamiento ante Zubizarreta, sabe que el guipuzcoano es un delantero «trabajador, que acaba muy bien el tanto y que se enreda muy bien». La baza del riojano es que tiene mucha capacidad para extender el golpeo, circunstancia esencial en una modalidad a 36 metros.

A la conclusión de este encuentro, el festival de Ataun se cerrará con el duelo por parejas entre Olaizola IIy Aranguren ante Arteaga y el zaguero local Jon Ander Albisu.