Castellón-Cornellà y Barça B-Sabadell, por el ascenso

El Día
-

El Grupo III totaliza la final por las últimas dos plazas en Segunda

Castellón-Cornellà y Barça B-Sabadell, por el ascenso

El Grupo III monopoliza este domingo la final por el ascenso a Segunda. De los choques entre Castellón-Cornellà y Barça B-Sabadell saldrán las dos últimas plazas de ascenso a Segunda.

El Castellón necesitó 111 minutos para acabar con la Peña Deportiva que concluyó el tiempo reglamentario con 9. Pero el marcador no se movió hasta que David Cubillas cabeceó a la red un centro de Víctor García. 

El Barcelona B dejó a las puertas de la final al Badajoz de Kike Royo. Tras el 1-1 final, la suerte de la eliminatoria se decidió en los penaltis.

De esta forma se clasificó el Sabadell, dejando sin premio a la Cultural que vio como los barceloneses igualaban a dos en la recta final del partido.La prórroga no deparó movimientos y, en los penaltis, tras una serie inmaculada en los cinco primeros, Sabadell y Cultural fallaron el sexto. Los arlequinados convirtieron el séptimo intento pero no así Sergio Benito que dejó a la Cultural sin premio.

El Cornellà, cuarto del Grupo III, se convirtió en el primer finalista al derrotar por 0-1 a un Atlético Baleares que se despide del torneo por la puerta de atrás.

Con los cuatro integrantes del Grupo III en la final por el ascenso, la victoria de la UDL ante el Castellón cobra aún más mérito.