Un grupo magro en empates

El Día
-

Solo 18 de 80 partidos han acabado en tablas; prácticamente la mitad de los encuentros (41) concluyeron con triunfo local mientras que ha habido 21 victorias visitantes

Jugadores de la Unión Deportiva Logroñés y Calahorra, en formación. El conjunto blanquirrojo ha empatado dos encuentros, al igual que el Calahorra. En total ha habido 18 empates en el grupo. - Foto: Óscar Solorzano

El '1' es el signo dominante en la Primera RFEF transcurridas ocho jornadas de su puesta en marcha. Hasta 41 encuentros han acabado con victorias locales en un grupo en el que la 'x' brilla por su ausencia. La fiabilidad local ha hecho que el 51% de los partidos hayan acabado con triunfos locales, siendo el Racing de Santander y el Sanse los únicos que han ganado todo lo jugado en El Sardinero y Matapiñonera.

Pese a la que la igualdad impera en la categoría, solo 18 encuentros de los 80 disputados (22,5%) hasta la fecha han acabado en tablas. Hasta cuatro equipos (Valladolid B, Talavera, SDL y Unionistas) han empatado en tres de las 8 jornadas disputadas.

Se da la paradoja que ha habido más victorias visitantes (21) que empates. Unionistas es el equipo que más rendimiento ha sacado a sus salidas, ganando en dos de ellas (y empatando en las otras dos).

La ausencia de 'x' provoca un atasco en las posiciones de privilegio de la tabla, con hasta trece equipos (entre ellos la SDLy la UDL) que han conseguido más de una decena de puntos.

Unionistas, pese a su condición de rey del empate y gracias a que no ha perdido aún, lidera con 18 mientras que a continuación comienza el equilibrio con tres equipos abrazados a 16 puntos (Deportivo, Racing y Rayo Majadahonda), la SDLcon quince, tres más con catorce (UDL, Badajoz y Celta B), los 13 del Sanse (solo un empate fuera de casa), los 12 del Real Unión (cuatro victorias y cuatro derrotas) y las once unidades de Cultural, Racing de Ferrol y Extremadura.

Por la permanencia, el Valladolid B ganó el pasado fin de semana su primer partido (antes había empatado tres), mientras que el Tudelano, con un punto, es el único equipo de la categoría que no conoce la victoria. Por abajo, se da la circunstancia de que el Zamora, próximo huésped del Calahorra, aún no ha puntuado en el Ruta de la Plata. Si en el grupo 2 tres unidades separan a los últimos cinco clasificados, en este son siete la diferencia entre Tudelano y Calahorra.  En ambos grupos, la diferencia entre el 'play off' (SDL y Nàstic) y el descenso (Calahorra y Sabadell) es la misma: 7 puntos.