Evitan el suicidio de un hombre en El Cortijo

El Día
-

Los agentes le encontraron dentro de su coche ya inconsciente por la inhalación de monóxido de carbono, después de que conectase el tubo de escape con el interior del automóvil con un trozo de manguera.

Imagen del coche con el tubo de escape conectado al interior con un trozo de manguera. - Foto: Policía Nacional

Agentes de las fuerzas de seguridad han evitado el suicidio de un hombre de 56 años de edad, que había intentado quitarse la vida mediante la inhalación de los gases del tubo de escape de su coche. Los hechos sucedieron sobre  las 09:00 horas de la mañana de este miércoles, tras al aviso inicial al Servicio de Emergencias 112 de un ciudadano que alertaba que en la zona del parque de la Grajera había entablado conversación con un hombre, que manifestaba su intención de dirigirse a la zona de las antenas del barrio del Cortijo para suicidarse.

 

Según informó el Ayuntamiento de Logroño, tras iniciarse el dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que hacía deporte por la zona localizó el vehículo en una zona oculta, por lo que dio aviso a Policía Local y, junto con agentes de este cuerpo, sacó al hombre inconsciente de su coche. Gracias a la rápida intervención de este agente esta persona ha podido salvar la vida. La Policía Local de Logroño felicita a este miembro de la Guardia Civil por su compromiso y decisión.

 

Por su parte, fuentes de la Jefatura de Policía Nacional indicaron que agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con la descripción del vehículo que conducía y los rasgos físicos que ha transmitido la persona que ha estado dialogando con él, establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a las zonas frecuentadas por esta persona. Las dotaciones en servicio, han realizado un amplio y rápido rastreo simultáneo, en las zonas del Cortijo, la Grajera y del entorno de su domicilio, durante las batidas realizadas han solicitado información a los diferentes viandantes, que se encontraban en esos lugares, hasta que una de las personas que se encontraba haciendo deporte, junto con los agentes, han lograron localizar en el interior de su vehículo, a un hombre en estado de inconsciencia, debido a la falta de oxígeno por la prolongada inhalación del monóxido de carbono, a través de la colocación de una manguera en el tubo de escape. Los policías trasladaron a este hombre al hospital de San Pedro, donde quedó ingresado, para ser asistido de urgencia. Entre los efectos encontrados en el interior de su vehículo se ha hallado una carta de despedida.