Sofocan un incendio en una casa de Logroño con tres menores

El Día
-

Las tres hermanas, menores de edad, se encontraban solas en la vivienda, pero se encuentran en perfecto estado

Bomberos de Logroño sofocan un incendio en una vivienda en la que se encontraban tres menores solas - Foto: El Día

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Logroño sofocaron un incendio a última hora de la tarde de ayer, viernes 3 de julio, en una vivienda en la que se encontraban solas tres hermanas menores de edad, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Logroño.

Las sesiones de prevención que recibió la mayor de ellas en el colegio por parte de bomberos les ayudaron a mantener la calma en una habitación hasta que llegaron los efectivos.

A las 20,26 horas, el Parque de Bomberos recibió un aviso de incendio con humo en una vivienda de Logroño.

Tras un rastreo por el domicilio encontraron en una habitación a tres niñas de 2, 4 y 9 años; uno de los bomberos se quedó con ellas mientras el resto actuaba tanto en la casa como en el hueco de la escalera, afectado también por el humo.

Tras la extinción del fuego, cuyo origen estaba en uno de los dormitorios, las niñas fueron atendidas por el personal sanitario, que comprobó que se encontraban en perfecto estado. Los efectivos regresaron a las 21,30 horas al Parque.

Los Bomberos de Logroño valoran la actitud de la niña de 9 años que actuó de forma responsable en todo momento siguiendo las pautas que aprendió en el colegio en las sesiones de prevención que imparten los distintos efectivos de bomberos.