El arquitecto malagueño Odnoder, Premio Sculpture Network

El Día
-

El artista expone junto con la galería Primavera 9 en esta cuarta edición de SCULTO, feria internacional de escultura de Logroño, que en esta cuarta edición reune más de ciento cincuenta obras de veintisiete artistas españoles

Odnoder posa con su obra en el espacio de Primavera 9 en SCULTO - Foto: Fernando Díaz

El artista Odnoder ha sido galardonado con el Premio Sculpture Network que conceden la plataforma europea del mismo nombre, dedicada a la promoción y difusión del arte en tres dimensiones, y SCULTO, en su cuarta edición de la Feria Internacional de Escultura Contemporánea que se celebra hasta mañana domingo, 10 de octubre, en Logroño, como ha informado Europa Press. 

Odnoder, pseudónimo artístico del arquitecto malagueño residente en Madrid Pablo Redondo Díez, expone en SCULTO, dentro del espacio de la galería madrileña Primavera 9, una serie de piezas de madera y acero. Entre las esculturas que expone Odnoder se encuentra 'La danza del viento', premiada este mismo año en el Concurso Internacional de Escultura CAPA.

Tanto el artista galardonado, Odnoder, como la galerista de Primavera 9, Marian Rodríguez Esteban, manifestaron su alegría por el reconocimiento obtenido, agradeciendo la difusión que el premio otorgará no solo a la obra del artista sino, también, a la propia galería, una de las dos únicas especializadas en escultura de Madrid.

Por parte de Sculpture Network, una de sus responsables, Anne Berk, ha destacado el diálogo de Odnoder con el material, madera de olivo y encina, y ha destacado el trabajo de Primavera 9, según ha informado Europa Press.

La plataforma europea Sculpture Network está formada por más de 800 artistas de diferentes países, comisarios, directores de museos, coleccionistas privados y amantes del arte y es, desde la primera edición, la antena internacional de promoción de SCULTO.

El galardón consiste en un año de suscripción gratuita para acceder a todos los servicios que la plataforma ofrece y a una entrevista tanto al artista como a su galería que se publicará en la newsletter (más de 19.000 suscriptores y 20.000 fans y seguidores en RRSS). La selección, de acuerdo con la calidad de las obras y en el contenido del perfil artístico de los artistas en Internet, corre a cargo de dos comisarios independientes de la Sculpture Network y del equipo directivo de SCULTO.

150 obras de veintisiete artistas diferentes

La cuarta edición de SCULTO reúne a trece galerías que exhiben más de 150 obras veintisiete artistas españoles, franceses y portugueses. SCULTO permanecerá abierta hasta el próximo domingo 10 de octubre de 2021 en la última planta de la plaza de Abastos de la capital riojana, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas, un mercado que no interrumpe su actividad comercial de venta de los productos de la huerta riojana y de sus cárnicas.

SCULTO es la única feria internacional de escultura contemporánea que se celebra en España y ha sido seleccionada por el Observatorio de la Cultura en España en el Top 1000 de los eventos culturales más importantes de España, siendo, junto a ARCO, las dos únicas ferias de arte de la lista. En el caso de SCULTO, nunca antes en La Rioja un evento cultural había sido seleccionado para ocupar esta posición tan relevante, cuya lista la encabezan los museos del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía. SCULTO para La Rioja y Logroño el posicionamiento en el panorama español entre las ciudades y regiones que apuestan por la cultura.