El Promete se arma de moral

El Día
-

El conjunto riojano consigue su segunda victoria ante un irregular Gernika

El Promete fue superior al Gernika. - Foto: CD Promete

El Promete ha puesto fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas superando al Gernika en el arranque de la quinta jornada. El conjunto de César Aneas, muy sólido durante los cuarenta minutos de juego, se mostró inexpugnable, siempre por delante ante un Gernika que nunca tuvo opciones (59-47, final).

 

Lideradas por Laia Flores en el primer cuarto, el Promete tomó las riendas del partido e impidió al conjunto vizcaíno acercarse en el marcador. El 11-7 con el que se cerró el primer período fue la tónica de un partido en el que las riojanas llegaron a ponerse, en varias ocasiones, diez arriba (25-15). Al descanso, el buen trabajo defensivo dio sus frutos. El 28-20 con el que se cerraron los primeros veinte minutos dieron esperanzas a las logroñesas.

El Promete se arma de moralEl Promete se arma de moral - Foto: CD Promete

 

Más fotos:

César Aneas da instrucciones a sus jugadoras.
César Aneas da instrucciones a sus jugadoras. - Foto: CD Promete
El Promete, justo antes del inicio del partido.
El Promete, justo antes del inicio del partido. - Foto: CD Promete

La tónica del partido no cambió en un tercer cuarto siempre dominado por las jugadoras de César Aneas (47-37) que entraron en el parcial definitivo con nueve de ventaja (45-36). En el último cuarto, aunque el Gernika se puso a seis (50-44), las riojanas cortaron cualquier reacción visitante para celebrar su segunda victoria liguera -las mismas que suma el Gernika- e imponerse por un justo 59-47.