Fuenmayor estrena marca turística y web

Europa Press
-

Bajo el nombre 'Fuenmayor, kilómetro 0 del Rioja' el Ayuntamiento busca marcar el municipio en el mapa como un referente en vinicultura y enoturismo

Fuenmayor en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La localidad de Fuenmayor ha creado su nueva marca turística 'Fuenmayor, kilómetro 0 del Rioja', al mismo tiempo que ha puesto en marcha una nueva web de turismo específica para el municipio.

A lo largo del año 2020, el Ayuntamiento de Fuenmayor lideró la realización de un Plan de Estratégico de Turismo autóctono, a través de un proceso de participación y colaboración de empresas e instituciones relacionadas con el turismo de la localidad.

Entre ellos, participaron alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías, comercios, bodegas, asociaciones deportivas, sociales, culturales, sectoriales..., "con la principal finalidad de consensuar la definición, elaboración y comercialización de una adecuada oferta turística local, bajo una imagen de marca común".

Este Plan Estratégico de Turismo "impulsa integralmente nuestro municipio desde el consenso, la calidad y el enraizamiento en la realidad socioeconómica, de tal forma que ayuda a posicionar adecuadamente a Fuenmayor, como un referente del turismo enológico".

Así, "cumpliendo con los ejes que componen el plan Estratégico de turístico, surge la necesidad de contar con una marca de turismo propia resultante de todas las ideas aportadas por los agentes turísticos participantes en el Plan".

Esta marca, Fuenmayor, 'Kilómetro cero del Rioja', "hace referencia al dato histórico, y desconocido para muchos, de que, en Fuenmayor, en 1788 se creó la Real Junta de Cosecheros, germen y comienzo de nuestra actual Denominación de Origen Rioja".

En cuanto a la nueva web de turismo, pretende reflejar "nuestra esencia y nuestros valores" a través de todo nuestro patrimonio material e inmaterial; historia, bodegas, tradiciones, fiestas, naturaleza, gastronomía, alojamientos, etc.

Pero, "sobre todo, pretende ser una herramienta que impulse todos nuestros atractivos, dinamice y mejore con un desarrollo ordenado y sostenible, Fuenmayor, como destino turístico inteligente y sostenible, eso sí, siempre salvaguardando la calidad de vida de nuestros vecinos".

"A través de nuestra recién estrenada Web, buscamos de una manera fácil, cómoda e intuitiva ofrecer al visitante una experiencia única y para todo tipo de públicos", dicen desde la localidad. Se puede visitar en la dirección www.fuenmayorturismo.com