Un joven ingresa en prisión por apuñalar a otro en Logroño

El Día
-

El arrestado es un chico de 19 años al que se acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras herir en el cuello a otro de 18 años, quien resultó herido grave durante una discusión en el casco antiguo

Dos agentes conducen al detenido. - Foto: Policía Nacional

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 19 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar en el cuello a otro de 18 años, quien resultó herido grave, mientras mantenían una discusión en el casco antiguo de Logroño.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha informado este viernes sobre la detención de este joven tras la pelea ocurrida hacia las 1:30 horas del pasado sábado, 12 de julio, lo que provocó que la víctima fuera llevada al Hospital San Pedro de Logroño, pero, como consecuencia de las heridas que presentaba, fue trasladada a la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital de Vitoria, donde quedó ingresada por lesiones con pronóstico grave.

El detenido y la víctima se encontraban en un bar del Casco Antiguo cuando iniciaron una discusión entre ellos y decidieron salir del establecimiento para continuarla, momento en el que se produjo la agresión.

Según el relato de la Jefatura, el agresor, presuntamente, durante la disputa en la calle, esgrimió de forma sorpresiva una navaja, con la que hirió a la víctima de gravedad en el cuello, quien cayó al suelo, lo que produjo una fractura craneal.

Agentes de la Policía Nacional y Local de Logroño, al conocer estos hechos, acudieron al Casco Antiguo, donde observaron a un joven sobre un charco de sangre, que sangraba abundantemente de la zona lateral izquierda del cuello, por lo que le auxiliaron en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios, que, ante la gravedad de las heridas, le trasladaron al Hospital San Pedro y, luego, al de Vitoria.

La investigación de la Jefatura se centró en la identificación del autor de los hechos, donde fue determinante la inspección ocular técnico policial en el lugar de los hechos y las declaraciones de los testigos que habían estado con la víctima en el bar cuando se inicio la discusión.

El presunto agresor, al que le consta un antecedente policial por otro hecho diferente, fue detenido el pasado día 22 en un parque céntrico de Logroño y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.