Posible duelo riojano

El Día
-

Salaverri II busca el acceso a las semifinales con Zabala como rival

Salaverri II celebra un punto con Zabala de fondo. - Foto: El Día

Al igual que su hermano mayor, el Parejas Promoción llega a su fin aunque aún queda, al igual que en el torneo principal, conocer los dúos que disputarán las ansiadas semifinales ante los ya clasificados. Salaberria-Etxeberría (primeros) y Zabala-Erostarbe (segundos) esperan rival, y aquí puede estar la noticia ya que podrían enfrentarse dos pelotaris riojanos en la antesala de la gran final.


Con Zabala ya clasificado, le toca el turno a Salaverri II que forma pareja junto a Alberdi. El binomio, quinto clasificado tras la disputa de la primera fase del campeonato, se enfrentará a Zubizarreta III-Uriondo, cuartos, en Azpeitia. 


El gran duelo tendrá lugar hoy viernes a partir de las 22:15 horas con la esperanza de poder ver a dos pelotaris riojanos en semifinales, lo que significaría que uno de los dos, Zabala o Salaverri II, estaría en la gran final del campeonato de Promoción.


La trayectoria de la pareja que forman Alberdi-Salaverri II ha conseguido ganar un total de seis duelos desde el comienzo del torneo. Pese a ello, el coeficiente entre tantos anotados como recibidos es desfavorable con una diferencia de -13 (243 por 256).


Se da la casualidad de que Salaverri II no se pudo enfrentar a Zabala en el primer duelo del Promoción en la jornada 8. Le sustituyó Erasun en la derrota por 14-22 en el partido disputado enZumaia. Eso sí, en el duelo de vuelta, en Pamplona, si estuvo Salaverri II y el marcador fue para él y su compañero Alberdi por un ajustado 22-19.


Por otro lado, el otro partido del Play Off medirá a los tándem formados por Elordi-Garmedia y Larrazabal-Eskiroz. Este enfrentamiento, que también tendrá lugar en Azpeitia, hará de previa para la disputa del gran duelo de especial interés para la pelota riojana.