Sin suerte en la segunda fase

Roberto Adrián Gil
-

@CDCalahorra, @SDLogrones y @HaroDeportivo no han comenzado con buen pie su andadura por el ascenso y por la permanencia

César Caneda y Julen Lobete pelean por un balón el pasado miércoles en Zubieta. - Foto: Real Sociedad

Tiempos pasados siempre fueron mejores. Eso es lo que deben de estar pensando Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés tras su primera toma de contacto con la nueva Pro. Para el Haro todo sigue igual, y la falta de pólvora sigue condenando al equipo jarrero. 


Había ganas, y muchas, de que comenzase esta segunda fase del campeonato. Ese momento en el que puedes ver cumplidos tus mejores sueños convertidos en hipotéticos ascensos al fútbol profesional, pero nada más lejos de la realidad.


Zarpazo de realidad para los equipos de Diego Martínez y de Albert Aguilá que han visto, y sufrido, lo que es enfrentarse a un filial. En este sentido, el Athletic B tuvo ese punto de suerte necesario para llevarse la victoria ante los calagurritanos mientras que los logroñeses sufrieron la segunda goleada del curso ante la Real Sociedad B por 3-0. 


El Haro, por su parte, empató a cero ante un Portugalete que se llevó un punto sin comerlo ni beberlo. Los riojanos merecieron mejor suerte al final del enfrentamiento.


Con las cartas sobre la mesa y con los primeros resultados desfavorables, este fin de semana comienza el segundo round entre los equipos del 2A y 2B.


La SDL recibirá en el Mundial 82 (domingo, 17 horas) a un Amorebieta que viene de golear al Tudelano, el compañero de fatigas de los riojanos en el subgrupo 2B, por 3-0. Los de Albert Aguilá intentarán volver a la senda de las victorias ante una afición que, una vez cumplido el sueño de la Pro, quiere disfrutar con su equipo en esta nueva categoría.


Por su parte, el Calahorra recibirá en La Planilla (domingo, 17 horas) a la Real Sociedad B. Los guipuzcoanos, claros candidatos al ascenso a la Liga SmartBank, tratarán de sumar en uno de los campos más difíciles de la categoría y ante un equipo, el calagurritano, que recibe muy pocos goles en contra (ocho tantos en todo el curso contando los recibidos ante el Athletic B el pasado miércoles).


Por otro lado, el Haro intentará no desaprovechar una nueva ocasión por aferrarse a la ansiada permanencia en Segunda B, próximamente Segunda Federación, en El Mazo (domingo, 17 horas). Enfrente tendrá a un Leioa, colista con 10 puntos, metido en grandes dificultades tras su derrota ante la Mutilvera (0-1). Partido clave, calificado de auténtica final, para los pupilos de un Aitor Calle que tendrá que ver los toros desde la grada. Restan siete finales y hay que empezar a sumar de tres en tres para salvarse.