El delegado de Defensa se ofrece al servicio de la sociedad

El Día
-

El coronel Pedro José Fernández López de Baró subraya en su toma de posesión la vocación de servicio de las Fuerzas Armadas e incide en que deben trabajar "con la constante la preocupación por nuestros administrados, civiles o militares"

El coronel Pedro José Fernández, nuevo delegado de Defensa (izquierda), junto a la delegada del Gobierno y su predecesor, Pedro Pejenaute. - Foto: El Día

El nuevo delegado de Defensa en La Rioja, el coronel Pedro José Fernández López de Baró, ha subrayado la vocación de servicio a la sociedad que tienen las Fuerzas Armadas y ha incidido en que deben trabajar "con la constante la preocupación por nuestros administrados, civiles o militares".

Fernández López de Baró ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión oficial, que se ha celebrado este martes con la asistencia de su predecesor en el cargo, el coronel Pedro Pejenaute, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento regional, Jesús María García, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la delegada del Gobierno en la comunidad, María Marrodán.

El acto ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, el coronel Jesús Ángel García Lidón.

El nuevo delegado de Defensa en La Rioja, natural de Autol, ha recordado que comenzó su carrera militar en esta comunidad y que permaneció más de 17 años como piloto de helicópteros en la base de Agoncillo.

"El éxito para llegar a la excelencia que se nos pide reside en la organización de nuestro trabajo, en el conocimiento, aplicación y mejora de los procedimientos establecidos y en el ejercicio de los valores que caracterizan a nuestra profesión y a nuestra Institución, entre los que destaco el que debe regir en nuestro trabajo diario, el espíritu de servicio", ha dicho.

Ha recalcado que los militares que trabajan en la delegación riojana "deben tener siempre presente que somos trabajadores públicos al servicio de la sociedad" por lo que deben tener "una constante preocupación por los ciudadanos y toda persona o Institución que requiera de nuestros servicios debe llevarse la imagen de un organismo eficaz en la gestión, a la vez que respetado y reconocido a todos los niveles".

Ha abogado también por "la difusión de la cultura de Defensa" y "de las posibilidades que las Fuerzas Armadas brindan a nuestros jóvenes para servir en sus filas, ya sea como militares profesionales o como reservistas voluntarios"

Fernández López de Baró pertenece a la 42 promoción de la Academia General Militar, ingresó en el Ejército en 1982 y tiene el grado de coronel desde 2014; en su trayectoria ha estado destinado en Madrid, Canarias, Castilla Léon, País Vasco y La Rioja; y ha prestado servicios en Bosnia, Kosovo y Afganistán.

Su antecesor, Pedro Pejenaute, que ha permanecido en el cargo 6 años, ha agradecido la colaboración de todo el personal de la Delegación y ha destacado la colaboración que ha encontrado en la sociedad riojana.