Siete menores declaran ante la Fiscalía por los disturbios

El Día
-

Contra ellos no se han tomado medidas, aunque quedan a disposición del Juzgado de Menores para comparecer en un juicio que se celebrará para depurar responsabilidades

Contenedores volcados. - Foto: El Día

Un total de siete menores han declarado ante la Fiscalía de Menores por los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en Logroño, sin que se hayan tomado medidas contra ellos, aunque quedan a disposición del Juzgado de Menores para comparecer en un juicio que se celebrará para depurar responsabilidades.

Así lo ha detallado este jueves, en una nota, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), que ha añadido que aún no hay fecha para el juicio.

Un total de 17 jóvenes -10 mayores de edad y 7 menores de edad- han pasado a disposición de los tribunales por los disturbios del sábado, 31 de octubre, y domingo, 1 de noviembre, en el centro de la capital riojana, en las inmediaciones de las sedes del Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno en La Rioja.

De los 10 mayores de edad detenidos y tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 los dos últimos días, 7 han ingresado en prisión y 3 han quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que continuará con la investigación de los hechos.

Unos 150 radicales, en su mayoría jóvenes, participaron el sábado en una manifestación no comunicada contra las medidas restrictivas de la covid-19, en la que se tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía; se quemaron contenedores, se cortaron calles y se causó daños en tres comercios, uno de los cuales fue saqueado.

Al fía siguiente, en la misma zona céntrica de Logroño, unos 40 jóvenes acudieron a una concentración no comunicada, convocada a través de las redes sociales, que concluyó con la quema de tres contenedores.