En modo Liga Asobal

El Día
-

Tras el capítulo de la Supercopa Ibérica, el Ciudad de Logroño inicia el domingo la competición liguera

El Ciudad de Logroño inicia el domingo la competición liguera. - Foto: Óscar Solorzano

El Barcelona, en Liga de Campeones, así como el Cuenca y el Ciudad de Logroño en la fase de grupos de la Liga Europa (los riojanos están encuadrados en el Grupo F con el Silkeborg danés, la Vojvodina serbia y el Alkaloid macedonio como rivales) serán los representantes de unaLigaAsobal que este viernes descorcha su primera jornada con el Granollers y el Nava como protagonistas.

Los riojanos despidieron el domingo la SupercopaIbérica, con buenas sensaciones ante el Oporto y peores con el Sporting de Portugal, y este domingo a las nueve de la noche (las televisiones mandan) visitan al Frigoríficos Morrazo en tierras pontevedresas.

Los riojanos, que el 29 de septiembre celebran el vigésimo aniversario de su estreno oficial en la Primera Nacional(tercera categoría del balonmano masculino), afrontan un año cargado de exigencias. Deberán compaginar la liga con su participación en la segunda competición continental, para la que aún falta un mes (los riojanos disputarán una fase de grupos a liguilla a doble vuelta y solo los dos primeros clasificados continuarán en liza en una segunda fase de grupos). 

Frigoríficos Morrazo (este domingo), Huesca (el viernes 15 de septiembre en el Palacio), Puerto Sagunto (el sábado 23 en tierras valencianas) y el Bidasoa, en el Palacio en fecha por determinar, serán los rivales del equipo de Miguel Velasco en este primer mes de regreso a la competición.

Como todos los veranos, Miguel Velasco ha perdido a la mitad de sus efectivos. Hasta siete novedades han llegado al Palacio de losDeportes que se suma a la continuidad del núcleo duro riojano.

Los hermanos Cadarso, Eduardo y David, junto al talentoso Edu Ortiz y Javier Romeo, tercer portero, ponen el acento riojano a la plantilla de Miguel Velasco.

A la continuidad de estos cuatro jugadores, se suma la eficacia de Ángel Rivero, la contundencia de Javi García, la clase de Palomino y Preciado, más la dirección de Ismael el Korchi. 

En el capítulo de novedades, la portería se ha renovado con la llegada de Palacsis y de Mohamed Aly. También ha habido renovación por completo en la posición de extremo derecho, con las incorporaciones de Martí Soler y de Xavi Tua.

En el lateral izquierdo, Pocinano es una de las incorporaciones como también lo es el balcánico Zaja, su homólogo en el lateral derecho. Nuevo en el pivote será Rolando Uríos Júnior, la enésima apuesta de un Ciudad de Logroño que el domingo inicia un nuevo curso liguero.