Detenido un joven por robar 326.839 euros en criptomonedas

El Día
-

La víctima de la estafa pidió asesoramiento para generar una billetera digital de criptodivisas. La Guardia Civil desveló que el propio asesor fue quien sustrajo 253,57 BCH -Bitcoin Cash

El detenido, en dependencias de la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de los delitos de estafa, por 326.839 euros en criptomonedas; y descubrimiento y revelación de secretos.

Esta operación, denominada "Exora" ha permitido resolver el primer caso en La Rioja por la sustracción de criptodivisas, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras la denuncia presentada por un ciudadano por estafa.

En su relato, manifestó que, en mayo de 2021, pidió asesoramiento para generar una billetera digital de criptodivisas y una persona desconocida le había sustraído 253,57 BCH -Bitcoin Cash-, valorados, en ese momento, en 316.581 euros.

Los datos recopilados durante la investigación confirmaron al asesor de la víctima como presunto autor material de estos hechos.

Esta persona, de nacionalidad española y vecina de La Rioja, logró las claves de acceso a la billetera digital y se apropió de las criptodivisas, ha añadido la Guardia Civil.

También se ha constatado que esta persona, en octubre de 2020, estafó a otro ciudadano de La Rioja por el mismo método, al que le sustrajo 10.258 euros en criptomonedas.

El detenido, sin antecedentes policiales, prestó declaración en sede policial y fue presentado ante la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.