El más difícil todavía

Gonzalo Ortega
-

Un colista Rioverde Clavijo visita este domingo, a las 18.30h, el Wizink Center de la capital para enfrentarse a Movistar Estudiantes, líder de LEB Oro

Yasin Kolo, en su debut contra San Pablo Burgos. - Foto: Óscar Solorzano.

Si algo tiene claro el técnico del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, es que partidos como el de este domingo tienen que servir para crecer. En todos los sentidos y acepciones del concepto. El conjunto blanquiazul visita este domingo  el polideportivo madrileño Wizink Center a las 18.30h para enfrentarse a un coloso de la LEBOro como Movistar Estudiantes, líder de la categoría. O lo que es lo mismo, primero contra último.

En rueda de prensa, él fue el primer conocedor de la imperiosa necesidad de sumar de su equipo para conseguir la permanencia. Pero para Díaz, siempre existirá una discusión eterna sobre si la presión de ganar te hace estar más activo y, en consecuencia, mejor, o si te genera un estrés que no te ayuda. «Lo que sí que creo es que cuando disfrutas con lo que haces estás más atento, más activo y estás mejor. Lo que tenemos que hacer el domingo es disfrutar del increíble ambiente, disfrutar contra el que es el mejor equipo de la liga y que lo está demostrando e ir a tope. Ir por encima de nuestras posibilidades», destacó.

E incluso fue más allá al explicar que si algo ha aprendido de Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro «y esta gente tan top» es que todos querían jugar contra el equipo de la NBA. «Sabían que Estados Unidos era mejor equipo que ellos, pero querían jugar contra ese límite porque significaba moverse fuera de su zona de confort. Estudiantes nos va a hacer movernos hasta un punto tan difícil que nos haga crecer. Y eso es de lo que trata esto: de crecer en cada momento», añadió.

En la comparecencia ante los medios, el asturiano también fue muy sincero a la hora de explicar cómo había sido la adaptación de sus incorporaciones invernales. Yfue conciso. «Urtasun, más que incorporarse y adaptarse él a nosotros, nos hemos incorporar nosotros a él. Hay que tener respeto a una persona así, que ama el baloncesto y que es muy buen jugador y mejor persona». Y respecto a Yasin Kolo, sí que reconoció que queda «trabajo por hacer para adaptarse al ritmo de LEBOro», pero también defendió su tremenda humanidad y sus ganas de aprender. «Cada día está mejor», sentenció.

CANCIONES BANALES. Y también fue preciso en su opinión sobre la búsqueda de excusas cuando no acompañan los resultados. «Si nosotros tuviésemos a este, o este equipo no es de nuestra liga… todo eso son canciones banales. Tienes que creer en los que tienes, ir a tope y cuando estás a punto de romper, descansar por un momento y volver a intentarlo», exclamó.

Y si algo repitió, por activa y por pasiva, fue la firme creencia en que «hay que seguir». «Lo vamos a seguir intentando porque nunca sabes cuando puede aparecer la oportunidad de ganar. No sabemos si será contra rivales directos o contra alguno de esos equipos de arriba, pero está claro que hay que seguir intentándolo para que, cuando aparezca, estemos preparados», finalizó.