El Almería rescata un punto en el tiempo extra ante el Cádiz

EFE
-

1
Cádiz
1
Almería
Los indálicos marcan un gol en el minuto 95 gracias a su primer disparo a puerta y pese a jugar casi toda la segunda parte con diez

El Almería rescata un punto en el tiempo extra ante el Cádiz - Foto: Román Ríos

Un gol en el tiempo añadido del brasileño Kaiky Fernandes premió con un punto al Almería al que le sirvió una reacción natural tras verse con el marcador en contra y frustró al Cádiz que disfrutó de numerosas ocasiones y que se quedó con un empate insuficiente.

Dos centrales acapararon el protagonismo en el área rival. Luis Hernández abrió el marcador para los locales y Kaiky igualó el choque en el minuto 94, dando así un punto al Almería, que disputó la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de otro central, Edgar.

Con este resultado el Almería sumó su primer punto del curso e inaugura su casillero mientras el Cádiz se mantiene en una posición más cómoda al haber ganado en su estreno liguero frente al Alavés.

El Cádiz CF se presentó en el estadio Nuevo Mirandilla posicionándose a favor de Jenni Hermoso. Sus futbolistas portaron una pancarta con el lema "Todos somos Jenni" que motivó los aplausos del graderío.

Por parte local, Sergio González apostó por el once esperado. Escalante, cumplida su sanción, se estrenó como titular en la sala de máquinas, mientras que Darwin Machis se ubicó en la banda izquierda. San Emeterio y Álex Fernández salían pues del equipo titular respecto a la jornada anterior en Barcelona.

En el lado almeriense, Vicente Moreno presentaba un equipo sin Robertone ni Ramazani, suplidos por Dion Lopy y Puigmal, siendo Luis Suárez el hombre más adelantado.

Quería ganar el Cádiz para mantener su buena línea y de paso dejar con cero puntos a un rival directo en la pelea por evitar la zona baja. Espoleado por el público, los amarillos salieron buscando la portería rival más que los visitantes, ahogados en la salida del balón. Fruto de ello fueron dos disparos de Roger, ambos fuera, aunque el primero fue precedido de falta cadista.

No le duraba nada la pelota al Almería. El Cádiz presionaba la salida y los visitantes cometían errores y pérdidas, pero la falta de puntería local evitaba males mayores para los hombres de Vicente Moreno. Disparos flojos y desviados de Machis, Alcaraz y Chris Ramos completaban el balance ofensivo local en la primera media hora.

Se reanudó el encuentro con un cambio por parte almeriense. Ramazani suplía al amonestado Puigmal. Pero no cambió el guion y en los primeros segundos una jugada plagada de rebotes dentro del área visitante creó peligro sin premio para el Cádiz.

Todo iba a cambiar a los cuatro minutos de este segundo acto. Edgar, que había visto una amarilla en la primera mitad, recibió otra amonestación y el Almería se quedó inferioridad numérica. Esto obligó a Vicente Moreno a realizar cambios para recomponer su defensa. Kaiky entró por Arribas para frenar al Cádiz, ahora con más espacios.

Poco tardó en llegar otro centro lateral con peligro para los gaditanos. Machis templó la pelota hacia Chris Ramos, que remató forzado y el balón se fue a córner.

A los 58 minutos, una falta centrada al área terminó en el primer gol local. Javi Hernández mandó el balón al segundo palo, donde Escalante apareció para regalarle el tanto a Luis Hernández, central incorporado al ataque.

También a balón parado mostró sus cartas el Almería. Embarba sacó una falta hacia el área y emergió la figura de Luis Suárez, que remató desviado.

Debutó Maxi Gómez, el nuevo delantero del Cádiz, con viento a favor a los 68 minutos. Machis y Chris Ramos salía para dejar sitio al uruguayo y a Rubén Sobrino. En el cuadro almeriense, Kone y Robertone entraban por Embarba y Dion Lopy.

El Almería estaba obligado a arriesgar y su presión hizo que el Cádiz perdiese dos balones en zona peligrosa. Los locales tenían controlado el marcador y jugaban en superioridad numérica, pero buscaban otro gol para no sufrir en los últimos minutos.

Pero no le salió el plan a los locales, que no sólo sufrieron, sino que cedieron el empate. Corría ya el minuto 94 de partido cuando un mal despeje cadista dejó el balón a pies de Kaiky, que se vistió de improvisado goleador para protagonizar un disparo cruzado que batió a Ledesma.

Además, el local Fede San Emeterio fue expulsado con roja directa y el Almería iba a tener una última oportunidad con falta al borde del área gaditana ya en el minuto 100. Ledesma emergió para despejar u balón que casi supone el 1-2, algo impensable minutos antes. No hubo tiempo para más y con reparto de puntos finalizó el derbi andaluz.