Náufraga a orillas del Mediterráneo

El Día
-

6 derrotas y 5 empates es el balance de la SDL en Cataluña,Comunitat Valenciana, Murcia y Palma

La SDL solo ha empatado cinco de sus once partidos en el Levante español. - Foto: CD Castellón

Este sábado la Sociedad Deportiva Logroñés despide su óptima temporada y lo hace recibiendo al Atlético Baleares (Las Gaunas, 19.30 horas) en un encuentro en el que está en juego la Copa del Rey. En caso de victoria, los blanquirrojos jugarán el torneo del K. O. En caso de empate y derrota toca mirar a Sabadell, Calahorra y Tarragona.

Los logroñeses suman 51 puntos de los cuales 30 han llegado en el Municipal y 21 fuera de él. Sin embargo, la distribución de esta puntuación es cuanto menos curiosa. El grueso del balance foráneo ha llegado en los alrededores de La Rioja mientras que las diez salidas más lejanas (Cataluña, Comunitat Valenciana e Illes Balears) se han saldado con un magro balance. 

En las ocho salidas en las comunidades limítrofes, los de Raúl Llona han logrado 16 puntos mientras que en sus once desplazamientos por el Mediterráneo solo ha obtenido cinco empates. Es más los riojanos no conocen la derrota en todo el Levante español.

Los blanquirrojos han hecho pleno, como visitantes, en sus dos partidos con la UDL(1-3) y Calahorra (0-1). Tampoco les fue mal en su único viaje a la Comunidad Foral (0-1 en Tajonar) ni en el Puente de Mayo en Castilla (1-3 en Soria).

En el País Vasco, los riojanos han tenido de todo. Su primera salida se saldó con un batacazo en Urritxe (4-2) aunque a partir de entonces mejoraron su rendimiento, empatando en Irún (1-1) y ganando al Athletic B (0-2). Hasta entonces, los logroñeses nunca habían ganado en Lezama, campo aciago para sus intereses. El último desplazamiento, aunque hace prácticamente medio año, tuvo lugar en Zubieta con una dolorosa derrota por 3-0 ante el Sanse.

Aunque los aficionados blanquirrojos guardarán buen recuerdo de su paso por el Grupo 2, está claro que los enfrentamientos como visitante con los equipos catalanes y valencianos han ido mal al igual que las dos salidas al Enrique Roca y al Estadi Balear.

En Murcia, los blanquirrojos encajaron una severa derrota (4-2), en un encuentro resuelto en los minutos finales. Miku anotó el 3-2 en el tiempo añadido y Pedro León cerró su triplete poco después.

La visita al Estadi Balear, en pleno Día de la Inmaculada, dejó mejor recuerdo y eso que los blanquirrojos no pasaron del 0-0. Las mejores ocasiones fueron para los de Llona a los que les faltó acierto en el remate.

Los cinco desplazamientos a la Comunitat Valenciana han estado plagados de sinsabores. La única salida en la primera vuelta se resolvió en Elda, con un 3-1 favorable a los alicantinos. Los logroñeses no merecieron semejante escarnio. En la segunda mitad del campeonato, los riojanos desperdiciaron dos goles de renta en La Nucía (2-2) y nada pudieron hacer en Alcoy (2-0). La sentencia en Castalia llegó en el 90 (1-0). El sábado cayeron  con un gol de Miku en Alicante ante el Intercity.

El balance catalán es deficitario igualmente. Empates en Sabadell (0-0), Tarragona (0-0) y Cornellà (1-1) además del tropiezo sonado en Sant Joan Despí con el Barça B (3-0).