600 personas se han acercado a los Puntos Violeta de San Mateo

El Día
-

350 han pasado por el de la Plaza del Mercado, 180 por la calle Once de Junio y 80 por el del Recinto Ferial, que informan, sensibilizan y ayudan a prevenir actitudes y agresiones sexistas contra las mujeres

El alcalde y la concejala de Igualdad, durante la visita a uno de los puntos violeta. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Más de 600 personas han pasado ya por los Puntos Violeta instalados en Logroño con motivo de las Fiestas de San Mateo, en los que se hace hincapié en la campaña "Con respeto no paramos la fiesta".

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala de Igualdad, Celia Sanz, han visitado este miércoles el Punto Violeta situado en la Plaza del Mercado y que en el ecuador de las fiestas de San Mateo es el que ha recibido un mayor número de visitas.

En concreto, 610 personas se han acercado a estos espacios de los que 350 personas lo han hecho en el situado en la Plaza del Mercado; 180 en la calle Once de Junio y 80 en el ubicado en el Recinto Ferial.

Estas fiestas Logroño cuenta con más Puntos Violetas que en años anteriores con el objetivo de dar continuidad a la labor de información, sensibilización y prevención de actitudes y agresiones sexistas contra las mujeres. En concreto, se ha sumado un día más, el día del lanzamiento del cohete en la Plaza del Mercado y en la calle Once de Junio, y se ha incorporado un punto nuevo dos días en el Recinto Ferial.

Estos espacios son atendidos por profesionales con titulación superior y formación en igualdad de género y prevención contra la violencia machista, que están ofreciendo herramientas para identificar estereotipos y prejuicios asociados al género, además de ayudar a prevenir situaciones de desigualdad a través de materiales divulgativos y la escucha activa.

"El objetivo de esta campaña es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres en espacios festivos, ya que la respuesta ciudadana es fundamental para evitar agresiones sexistas y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres", ha recordado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

"Las fiestas -ha recalcado el Alcalde- no pueden ser excusa para que cualquier tipo de comportamiento machista, violento o de odio aflore. Y precisamente es en las fiestas cuando más alerta tenemos que estar", ha destacado.