El Masters despide desde el Navarra Arena el verano pelotazale

El Día
-

Ezkurdia-Mariezkurrena vs. Jaka-Martija y Altuna-Imaz vs. Peña II-Rezusta, las semifinales de un torneo que el domingo conocerá a su ganador

Ezkurdia, en acción en la final del Parejas. - Foto: Óscar Solorzano

La feria matea, el torneo más importante del verano pelotazale junto con el de San Fermín, es ya historia. Ezkurdia y Rezusta dejaron en dieciséis a Zabala y Zabaleta. Curiosamente el combo azul guarda descanso mientras que los ganadores compiten, separados, este viernes.

Tras las grandes ferias, es el turno del Masters CaixaBank, competición que se resuelve este viernes y el domingo en el Navarra Arena. A su conclusión, será el turno del Cuatro y Medio.

El viernes, a partir de las 21.15 horas, será el turno de la primera semifinal en la que JosebaEzkurdia, el gran triunfador en el Adarraga, formará pareja con Mariezkurrena para enfrentarse a Jaka y Martija. El binomio navarro conformado por Joseba y Jon son favoritos aunque el zaguero de Berriozar dio una de cal y otra de arena en Logroño. Jaka, por su parte, no sumó como pareja con Albisu mientras que Martija estuvo sometido a Zabaleta e Imaz.

La siguiente semifinal enfrenta a Altuna e Imaz frente a PeñaII y Rezusta. Los dos zagueros llegan a este encuentro en un gran momento de forma.

Los ganadores disputarán el estelar del domingo en un duelo que arrancará a las 17 horas con el enfrentamiento entre Peio Etxeberria-Zabaleta y Larrazabal-Albisu.