La Carrera Campus va cogiendo color

El Día
-

Este domingo tendrá lugar la cita universitaria con récord de participación en 3.000 metros

Imagen de la prueba con participantes preuniversitarios. - Foto: Universidad de La Rioja

Este domingo tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Campus, prueba organizada por la Universidad de La Rioja que volverá a congregar a numerosos atletas en la zona universitaria y en el Parque del Iregua.

Los participantes pueden, desde ayer y hasta el mismo momento de la prueba, recoger la bolsa del corredor (dorsal-chip y camiseta), que se puede retirar en el vestíbulo del Edificio Quintiliano. Los horarios de entrega son este viernes de 17 a 20 horas, sábado de 10 a 14 horas y el mismo día de la carrera de 8.30 horas a 10 horas (hasta las 12.15 horas los participantes en la distancia familiar). El plazo de entrega de este jueves ha concluido a las dos de la tarde.

Una vez más, la Carrera Campus 2023 forma parte Circuito de Carreras Logroño Deporte al tiempo que mantiene los trazados de una vuelta única en cada distancia (1.000, 3.000, 5.000 y 10.000 metros), con salida y meta en el campus universitario, y recorrido por los parques del Iregua así como La Ribera.

De momento y aunque sigue abierto el plazo para tomar parte en esta edición, se prevé superar el récord de inscripción en la distancia de los tres mil metros, aquella que recorrerán los estudiantes de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de La Rioja, y en la que tomarán la salida unos 600 corredores.  Ya han confirmado su presencia estudiantes de los centros Marqués de Vallejo, Comercio, Jesuitas, Maristas, La Laboral, Sagasta y Tomás Mingot, superando de esta forma la participación del año pasado, en la que se inscribieron 509 alumnos de Enseñanzas Medias.

La organización otorga el premio al centro educativo más participativo, consistente en una jornada de surf en la localidad cántabra de Somo y la visita al Centro Botín de Santander para el centro educativo que reúna al mayor número de participantes.

La Carrera Campus 2023 se disputa este domingo con el objetivo de consolidarse –en el marco del 30º aniversario de la UR- como una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad.