El ascenso se decide en Las Gaunas

El Día
-

La SDL apurará sus opciones de 'play off' ante un Amorebieta que puede volver a Segunda por la vía rápida si se hace con la victoria y el Eldense no gana en Soria a un Numancia en crisis

Unzueta fue el autor del último gol del Amore en Segunda y, en Urritxe, el pasado 4 de septiembre, estrenó su cuenta goleadora con la SDL con un doblete. - Foto: SD Logroñés

El Amorebieta logró en el Vivero un inesperado ascenso a Segunda en la 2020-21. Dos años después y tras su efímero paso por el fútbol profesional, el equipo azul está muy cerca de repetir esta gesta. Los de Haritz Mujika ascenderán a Segunda si se imponen este domingo y el Eldense no es capaz de ganar en Soria.

La disputa de La Rioja BikeRace obligó a cambiar el duelo entre la Sociedad Deportiva Logroñés y el Amorebieta, reprogramado para este domingo a las seis de la tarde. A la misma hora arrancará en Los Pajaritos el Numancia-Eldense. El Amore, tras su victoria con el Murcia, triunfo muy festejado por los aficionados riojanos, suma 66 puntos por 62 de un Eldense que se dejó dos unidades ante el filial blaugrana.

Serán muchos los aficionados vizcaínos que se acerquen a la capital riojano en un encuentro en el que los de Llona son jueces y parte interesada. 

El conjunto blanquirrojo sabe a la perfección lo que es derrotar a un líder. Lo hicieron en la primera vuelta con el Castellón y lo repitieron con el Eldense en el segundo acto. Pero es que además de reivindicarse ante el primer clasificado, los logroñeses quieren aferrarse a sus opciones de 'play off'. No es sencillo pero los riojanos deben ganar a los vizcaínos y confiar que la Real B, o el Barcelona Atlètic, pinchen aunque se antoja muy complicado restar los cinco y ocho puntos que tienen de colchón donostiarras y barceloneses. 

Además, en el vestuario está muy presente el recuerdo del 4-2 de Urritxe. Los azules lucieron pegada en un encuentro que fue más igualado de lo que el resultado señala. El objetivo es aplazar su alirón aunque el Amorebieta sea, en muchos órdenes, un rival a imitar en las dos orillas futbolísticas de la capital riojana.