Almeida, culpable de violar y asesinar a Álex

El Día
-

El jurado popular emite su veredicto y declara que Francisco Javier Almeida agredió sexualmente y mató al niño de 9 años el 28 de octubre de 2021 en Lardero

Francisco Javier Almeida, durante una de las sesiones del juicio. - Foto: Ingrid

Culpable. El jurado popular que ha participado en el juicio por el crimen de un niño de 9 años, Álex, el 28 de octubre de 2021 en Lardero, ha considerado a Francisco Javier Almedia culpable de los delitos de asesinato y agresión sexual. 

Antes de que a las 19 horas hiciera público su veredicto, el jurado popular había reanudado la deliberación sobre el crimen del niño de 9 años, Álex, el 28 de octubre de 2021 en Lardero, antes de pronunciarse sobre los delitos de asesinato y agresión sexual, han informado a EFE en fuentes judiciales.

Los nueve miembros del jurado empezaron su deliberación a mediodía del miércoles, una vez que el magistrado, tras acordarlo con las partes, les entregó el objeto del veredicto, formado por varias preguntas, cuyas respuestas deben argumentar.

El jurado, tras dormir en un hotel, reanudaba este jueves su deliberación en la Audiencia Provincial de Logroño, donde se ha celebrado, del 20 al 28 de marzo últimos, el juicio contra Francisco Javier Almeida como presunto autor del asesinato y agresión sexual a Álex.

Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020, es reincidente, dado que fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998 y, en 1993, a 7 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor.

En esta ocasión, se enfrenta a una petición de penas de prisión permanente revisable por el delito de asesinato y a 15 años de cárcel por el de agresión sexual, que solicitan el fiscal y las acusaciones particular, ejercida por la familia de Álex; y popular, en nombre de la Asociación Clara Campoamor.

Por su parte, la defensa ha pedido durante el juicio la absolución y, de forma subsidiaria, en el caso de que fuera declarado culpable, que se tuvieran en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión.

Una vez finalizada la deliberación, el veredicto se leyó en presencia del acusado y de las partes.