Cinco de cinco para el Pradejón, colíder

El Día
-

Las verdiblancas superan con apuros al Getafe (2-1) y aguantan el pulso al Europa que goleó al filial del Madrid

Israel Losa, en el partido de Copa que enfrentó al Pradejón con el Espanyol. - Foto: Óscar Solorzano

ElPradejón continúa, por quinta jornada seguida, al mando del Grupo Norte de Segunda RFEF, tercera categoría femenina. Las verdiblancas, aunque bajan un puesto en la clasificación, sumaron tres puntos más y lo hicieron sufriendo ante el Getafe (2-1). Los goles de María Herce e Irene Yanguas bastaron para encadenar el cinco de cinco en el arranque liguero.

Pese a este inicio perfecto, el equipo de Israel Losa se ha encontrado con la férrea oposición del Europa, un histórico del fútbol masculino barcelonés pero que, en este canso, ansía llegar al segundo escalón del fútbol femenino. Las catalanas recuperan el liderato gracias a su mejor diferencia de goles tras pasar por encima del filial del Madrid (0-4).

Terceras en discordia son las pupilas de Osasuna B. El filial rojillo sueña con un doble ascenso pero para eso el primer equipo tiene que llegar a la elite femenina.

Las verdiblancas buscarán el seis de seis aunque para eso tendrán que esperar pues la competición se toma un nuevo receso.

Las riojanas regresarán a la competición el último fin de semana de octubre y lo harán para medirse al Sárdoma en Vigo, undécimo clasificado con 5 puntos. En esa misma jornada, primero y tercero se verán las caras en la capital catalana.