Abierto el plazo para pedir chiquibecas, de 200 a 260 euros

El Día
-

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas figuran no tener otras subvenciones similares, no ser deudor de la Hacienda municipal y que la renta per cápita de la unidad familiar no exceda los 20.000 euros

Alumnos de Infantil se disponen a entrar a clase - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este martes que las ayudas económicas para financiar los gastos de educación de 0 a 3 años del próximo mes de julio, conocidas como chiquibecas, podrán solicitarse desde este miércoles hasta el 15 de junio.

La concejala de Educación, Beatriz Nalda; y la responsable de Educación del Consistorio, Elena del Campo, han presentado, en una rueda informativa, las chiquibecas, dotadas con un total de 100.000 euros, repartidos en ayudas de entre 200 y 260 euros, informa Europa Press.

Nalda ha explicado que estas ayudas servirán para financiar los gastos de escolarización de los menores que tienen entre 0 y 3 años de los centros educativos de la ciudad.

El importe de cada chiquibeca dependerá del resultado obtenido de la baremación que se haga con los datos de cada familia solicitante, con el objetivo de "mantener la progresividad de las ayudas y que las rentas más necesitadas obtengan una mayor cuantía", ha dicho.

El Ayuntamiento de Logroño, ha detallado, ingresará en las cuentas bancarias de los beneficiarios el importe de cada ayuda, aunque, previamente, habrá que presentar el documento bancario del pago efectuado al centro de Educación Infantil antes del 15 de agosto próximo.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas figuran que toda la unidad familiar este empadronada en Logroño, no tener otras subvenciones similares, no ser deudor de la Hacienda municipal y que la renta per cápita de la unidad familiar no exceda los 20.000 euros.

Por su parte, Del Campo ha reconocido que hubo un retraso en el pago de las chiquibecas del año pasado, pero fue porque "los datos económicos que se solicitaron a la Agencia Tributaria del año 2022 se retrasaron mucho".

Este año, ha explicado, los datos económicos que se pedirán a la Agencia Tributaria serán los de 2021 para recibir la información antes, por lo que "se pagarán en plazo".