Dmax apuesta por las renovables

SPC
-

El canal ofrece el documental 'Megaestructuras en el mar: aerogenerador Demosath', donde se explica cómo es la construcción de esta estructura pionera en el puerto de Bilbao

Dmax apuesta por las renovables

El dique de Punta Sollana, en el Puerto de Bilbao, acoge?un?proyecto?pionero: un?coloso?de miles de?toneladas?y 70 metros de?altura concebido para revolucionar la producción de energía renovable en España y en el mundo. DMAX muestra al público todos los secretos, retos y detalles de la construcción de la primera?plataforma?para?aerogeneradores?marinos?flotante de la historia de España con el estreno de Megaestructuras en el mar: aerogenerador Demosath. 

Esta nueva producción documental se estrena mañana las 20,30 horas y se compone de dos episodios que también se emitirá el próximo viernes 17 de noviembre.  

 Con este estreno, DMAX refuerza su apuesta por los contenidos de ingeniería, uno de los pilares del canal, y por ofrecer a la audiencia un acceso único al interior de un proyecto?revolucionario que supone un avance hacia una ingeniería innovadora y respetuosa?con?el?planeta, y que se desarrolla en nuestro país. 

 En la costa del País Vasco, la ingeniera Saitec Offshore Technologies ha desarrollado un diseño de plataforma para aerogeneradores marinos flotantes único en el mundo que emplea la tecnología SATH, patentada por esta empresa. El dique de Punta Sollana es el emplazamiento donde este proyecto ha ido tomando forma, desde la fabricación de sus diferentes elementos hasta su posicionamiento, ensamblaje y posterior puesta a flote. 

La colaboración de todos los suministradores con el equipo de ingenieros es fundamental en todo este complejo proceso para crear este coloso de miles de toneladas y 70 metros de altura.  Megaestructuras en el mar: aerogenerador Demosath muestra los constantes desafíos, retos y dificultades surgidos a lo largo del proyecto más ambicioso en el campo de la eólica marina flotante en la actualidad. 

Tras desentrañar todos los detalles del proyecto desde su diseño hasta la culminación de su construcción en el primer episodio, la segunda entrega del documental permitirá al público asistir al momento más decisivo: el traslado e instalación del aerogenerador en la costa vasca y la puesta en marcha de la turbina que mueve las enormes palas encargadas de generar energía eólica. Todos los elementos tienen que funcionar a la perfección para lograr el objetivo: producir energía renovable con el potencial de suministrar electricidad a 2.000 hogares. 

 El proyecto protagonista de Megaestructuras en el mar: aerogenerador Demosath también supone una muestra de las capacidades y potencial que tienen una industria con mucho presente, pero más futuro. 

Después de horas de trabajo y esfuerzo, DemoSATH ya es una realidad, un proyecto de ingeniería que contribuye a la transición hacia energías más sostenibles, avanzando para cuidar el planeta aprovechando toda la fuerza que nos proporciona el viento.