Semana de doble duelo

El Día
-

La UDL, que se atasca lejos de Las Gaunas, vuelve a conciliar los compromisos ligueros con la Copa Federación

La UDL se muestra intratable en Las Gaunas. Esta semana afronta dos duelos ante su público. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés sigue atascada lejos de casa pero el calendario sale a su auxilio porque aunque la última semana de septiembre le depara un doble compromiso, ambos tendrán lugar en Las Gaunas, escenario donde los de Diego Martínez se sienten de lo más cómodos.

Aunque la temporada lleva en marcha apenas un mes, en estos primeros siete encuentros de competición (cuatro en liga, tres en Copa) queda claro que los riojanos no tienen problemas ante su público pero que en sus dos salidas lejos de Logroño han pinchado.

En Copa Federación, la UDLha ejercido como local. Ante el Alfaro, los logroñeses se despacharon con un cómodo 3-0 ante un equipo de inferior categoría.En semifinales, los blanquirrojos derrotaron por 1-0 a la Sociedad Deportiva Logroñés, en un encuentro que se resolvió en el 90 pero en el que los de Diego Martínez fueron mejores en la segunda mitad. En la final, en su fase autonómica, los riojano ejercieron en teoría como visitantes pese a que jugaron en Las Gaunas. Los logroñeses se despacharon por un claro 0-3 ante un Calahorra que no desmereció.

Mañana continúa la Copa Federación pero lo hace en la primera de las tres rondas que los blanquirrojos tienen nacionales que superar para acceder a las semifinales del torneo y, de paso, clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey.

El conjunto logroñés se mide (Las Gaunas, 20.30 horas) al Laredo, rival en principio inferior al conjunto de Diego Martínez.

Y tras esta cita copera, los blanquirrojos tendrán tres días para preparar la quinta fecha liguera en un encuentro que servirá de termómetro para calibrar el nivel real de la plantilla logroñesa.

En cuatro jornadas disputadas, la UDLha totalizado el 50% de los puntos en juego. Los riojanos suman seis unidades(un triunfo y tres empates)aunque basan su fiabilidad en Logroño.

A efectos domésticos, los blanquirrojos solo han pinchado en su estreno ante el Athletic B (0-0), en un duelo en el que los riojanos fueron superiores tras el descanso aunque Royo también realizó intervenciones de mérito.

La siguiente muestra liguera llegó con el Izarra como rival. El equipo ofreció todo su potencial y se impuso por un contundente 4-1 aunque el resultado pudo ser mayor dado el caudal de juego generado por los logroñeses en la primera media hora.

Este desempeño es antagónico al ofrecido como visitante. En Barbastro, en su primera salida, el equipo mostró su versión más conservadora mientras que el pasado sábado no pasaron del 0-0 con el Valle de Egüés.Los empates, por ahora, no preocupan aunque tanto los oscenses como los navarros acaban de llegar a Segunda RFEF. 

El domingo (Las Gaunas, 18 horas), el Alavés B, líder, exigirá el máximo a un equipo con margen de mejora.

Contra el líder del Grupo 3. La primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación enfrenta a la UDLcon el Laredo, equipo de inferior categoría aunque hasta hace unos meses los cántabros militaban en 2ªRFEF.

El equipo montañés lidera en la actualidad el Grupo 3 con pleno de puntos (nueve de nueve). Los cántabros han marcado cinco goles y solo han recibido uno.