Muere Klaus Teuber: adiós al padre de 'Catan'

EFE
-

El diseñador del popular juego de mesa falleció el pasado sábado a los 70 años, dejando tras de sí una carrera unida a un producto de entretenimiento que desde 1995 ha vendido más de 40 millones de unidades y se ha traducido a más de 40 idiomas

Muere Klaus Teuber: adiós al padre de 'Catan'

El alemán Klaus Teuber, creador en 1995 del juego de mesa de estrategia y azar Catan, falleció el pasado sábado, 1 de abril, a los 70 años, según informaron este martes la empresa Catan y la editorial Kosmos en un comunicado.

"Con profunda tristeza anunciamos en Catan Studio la muerte de Klaus Teuber, legendario diseñador de juegos y creador del popular juego de mesa Catan. Nuestros corazones están con la familia de Klaus en este momento tan difícil", afirmaron.

El juego creado por Teuber, que ha inspirado una novela, música y una película (The Lord of Catan, 2014), combina estrategia y azar para crear pueblos utilizando recursos naturales.

Teuber era uno de los creadores de juegos de mesa más conocidos de Alemania y también había sido el autor de otros como Abajo y arriba y Nobleza obliga, así como Barbarroja.

Kosmos recordó que el juego 'Catan' ha vendido en 27 años, junto con sus ampliaciones, más de 40 millones de unidades, se ha traducido en más de 40 lenguas y editado en más de 70 países.

Agregó que Teuber estaba trabajando en el tercer volumen de su trilogía de novelas relacionadas con el popular juego.

En 2002, Teuber fundó la empresa Catan GmbH junto con su esposa e hijos, con quienes comercializó los juegos que había desarrollado.

"Con sus muchos juegos premiados, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo", dijo Kosmos-Verlag. Con Catan creó un universo de juego único, recordó la empresa editora. 

ARCHIVADO EN: Idiomas, Novela, Alemania