El BMW XM rediseña el concepto del SAV

SPC-Agencias
-

El BMW XM rediseña el concepto del SAV - Foto: Enes Kucevic Photography

Como parte de la celebración de su 50 aniversario, BMW M GmbH ha presentado el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM de un impresionante dinamismo. El sistema de propulsión M HYBRID de nuevo desarrollo, un diseño extravagante y un ambiente de lujo moderno en el interior se unen para crear una nueva interpretación del concepto de SAV (Sports Activity Vehicle) con un nuevo vehículo de altas prestaciones que abrirá la inimitable sensación M a nuevos clientes y mercados.

El BMW XM es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario y es también el primer modelo independiente de BMW M desde el M1. El diseño exterior de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central. 

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 653 CV. Está respaldado por un motor V8 de nuevo desarrollo, fabricado para trabajar a altas revoluciones, con la última generación de la tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape cruzado y un proceso de separación del aceite optimizado.

El motor de ocho cilindros está asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Al arrancar, la fuerza de propulsión es instantánea, ofreciendo una respuesta sin tiempos de espera a cada movimiento del acelerador.

El XM tiene un precio de salida de 179.700€euros. El BMW XM comenzó su producción en la planta de BMW en Spartanburg (EEUU) en diciembre de 2022.

ARCHIVADO EN: BMW, Gasolina, Híbrido, Mercados