La UDL se cita con el otro fútbol

El Día
-

Los de Diego Martínez se estrenan el sábado en la 'trampa' de Sarriguren

Imagen del Municipal de Sarriguren. - Foto: CD Valle de Egüés

Viene la Unión Deportiva Logroñés de firmar dos partidos redondos ante Calahorra e Izarra pero lo que le espera mañana en casa del Valle de Egüés es bien distinto. Los riojanos se estrenan en el Campo Municipal de Sarriguren, un escenario de lo más particular.

Los de Diego Martínez han enlazado dos grandes encuentros pero lo han hecho en el 'inmejorable' tapete de Las Gaunas. Ahora les toca lidiar con el césped artificial de Sarriguren, una superficie compleja a la que deberán adaptarse para intentar regresar con tres puntos más en su casillero.

La plantilla blanquirroja está avisada de las anomalías de este grupo que incluye campos propios del fútbol profesional como Las Gaunas o Lasesarre, feudos habituados a la Primera RFEFcomo Lezama, Zubieta, Ciudad de Tudela o LaPlanilla pero también ratoneras como la de este sábado en el Valle de Egüés.

En su primera salida liguera, los logroñeses encallaron en el Municipal de Barbastro. El estado del terreno de juego no ayudó aunque esto no ha de servir como excusa.

Los blanquirrojos ya saben lo que significa jugar en Gobela, casa del Arenas de Getxo, cómo se las gasta el Izarra en Merkatondoa y los condicionantes que implica jugar en Ibaia, casa del filial del Alavés. Pero tendrán que ponerse el mono de trabajo en escenarios como el de este sábado.

El terreno de juego de Sarriguren es de hierba artificial como también lo es ahora Merkatondoa o el campo del San Juan. Son feudos plagados de singularidades que exigirán la máxima atención y entrega de los blanquirrojos.

Fuera de navarra, la UDLtambién debutará en LaSalera, campo que conoce a la perfección Diego Martínez que también sabe cómo es la Ciudad Deportiva del Zaragoza donde oficia el Deportivo Aragón.

Los logroñeses también se estrenarán en Piedrabuena, césped natural en el que juega el Brea, y en Santa Ana, superficie artificial donde ejerce como local el Utebo.