'Por La Rioja' quiere diferenciar las uvas cogidas a mano

El Día
-

Se trata de una medida para defender a los pequeños bodegueros con una etiqueta diferente para vinos de uvas recogidas a mano

Imagen de un viñedo riojano - Foto: Clara Larrea

El partido político Por La Rioja ha apostado este sábado por defender a los pequeños bodegueros de la comunidad y ha propuesto una etiqueta diferenciada para el vino elaborado con uvas recogidas a mano, informe Efe.

En una nueva jornada de la iniciativa "Hablamos de La Rioja", un grupo de miembros de esta formación, encabezados por su secretario general, Alberto Bretón, han visitado la Bodega El Legado de Cenicero para reunirse con pequeños bodegueros y escuchar sus inquietudes.

Según ha detallado el partido en una nota, los pequeños elaboradores riojanos han constado las "dificultades" que sufren en el ejercicio de su actividad profesional, como excesiva burocracia y las barreras o falta de apoyo para la integración de los jóvenes en el mundo de la viticultura de pequeña producción.

De cara a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 28 de mayo, Por La Rioja ha propuesto una ventanilla única que agilice los trámites burocráticos, medidas de apoyo directo para los jóvenes viticultores y la implantación de la producción integrada en viña.

También se ha comprometido a la defensa de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja con acciones de promoción e impulso a la comercialización.