Partido que puede valer doble

El Día
-

El Grafometal, juez y parte de la lucha por la permanencia, cierra la liga regular ante un Gijón que se la juega al todo o nada

El equipo riojano se la juega en Gijón. - Foto: Óscar Solorzano

El Grafometal La Rioja afronta este sábado, a partir de las 19 horas, su último partido de la temporada regular frente al Motive.co Gijón antes de disputar el 'play down' por la permanencia en la Liga Guerreras, aunque no puede descuidarse porque es un partido importante para ambos equipos de cara a la clasificación final. El equipo de Juanjo González es juez y parte en la lucha por la salvación.

Si el conjunto riojano gana o empata en Gijón, el Granollers -que parte con un punto de desventaja sobre las asturianas y que se la juega en Valladolid ante el Aula- podrían abandonar las cuatro últimas posiciones, ocupando su puesto el Motive. Beti Onak, Barakaldo y Grafometal pelearán por la permanencia y falta conocer el último inquilino. Si es el Granollers, las riojanas entrarán en la fase por la permanencia con 4 puntos, muy lejos de las villavesas. Si es el Gijón el implicado, las logroñesas entrarán con 5 o 6 y las asturianas con 6 o 7, circunstancia que iguala mucho las opciones. En los dos supuestos, Beti Onak es el equipo que parte con más puntos y el Barakaldo el que lo hace con menos.
 

Con este encuentro, la Liga Guerreras clausura la fase regular. El próximo viernes, en Málaga arrancará la fase final de la Copa de la Reina, con las riojanas enfrentándose al Granollers. A la semana siguiente arrancará la fase por la permanencia, en una liguilla a doble vuelta (seis jornadas) en la que el objetivo del Grafometal es evitar las dos últimas plazas para ganarse su continuidad entre las mejores.