Lo mismo de siempre

Gonzalo Ortega
-

Un gol de penalti de Unai Ropero permite al filial del Alavés superar por la mínima a una UD Logroñés calamitosa en ataque

Aitor Seguín tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones. - Foto: Deportivo Alavés.

En la primera vuelta, ni Bilbao Athletic, ni Alavés B, ni Deportivo Aragón, ni Barakaldo, ni Real Sociedad C. Solo Utebo. Y en la segunda, ni Bilbao Athletic, ni Alavés B. Todos estos equipos, rivales directos de la Unión Deportiva Logroñés, han sido capaces de salir airosos de sus senfrentamientos contra el bloque blanquirrojo, bien sea empatando o bien, derrotándole. Únicamente el Utebo cayó en Las Gaunas. Y en un enfrentamiento como el de la UD Logroñés de ayer, para asestar un golpe certero y asentarse como serio candidato a las cotas altas de la liga contra el filial del Deportivo Alavés, fue derrotada por segunda vez esta temporada y volvió a ser incapaz de superar a uno de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, siguiendo la tónica de la temporada.

Saltó de inicio la UDL con el once tipo de Diego Martínez: Kike Royo bajo palos, defensa para Yasin, Miki Codina, Julen Monreal e Iñaki, con el trío Sarriegi, Urcelay y Arias en la medular. Arriba, Madrazo por la izquiera, Seguín por la derecha y Jony en punta comenzaron el partido en Ibaia.

ste casi arranca con susto para los riojanos. Ropero, máximo artillero del Grupo II de Segunda RFEF, obligó a intervenir a Royo en el primer minuto de partido, que evitó un problema ya visto en partidos anteriores.

Transcurrieron los minutos del primer acto sin nada reseñable, con dos protagonistas sabedores del importante premio que había en juego. Poco a poco fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego la UDL, que pasada la media hora del encuentro tuvo en apenas un minuto dos ocasiones, ambas en los pies de Aitor Seguín, para inaugurar el marcador, pero la primera se topó con Gaizka y, la siguiente, cruzó un envío que se marchó muy cerca de la madera.

Instantes después, llegó la polémica. En la misma acción, los jugadores blanquirrojos reclamaron dos penaltis con escasos segundos de diferencia, por mano de la zaga albiazul y por un claro derribo a Seguín que el colegiado consideró insuficiente para señalar pena máxima. Sin más ocasiones se llegó al intermedio en Vitoria.

Ya en el segundo acto, salió la UDLmás enchufada y tuvo otro par de ocasiones para adelantarse, aunque desaprovechase ambas. Arias disparó desviado el centro de Yasin y Jony, con todo a su favor, también remató fuera a puerta vacía. No se quedó ahí, sino que siguió intentándolo el conjunto visitante que fue quien tuvo las ocasiones más claras a lo largo del encuentro.

En la última media hora, Madrazo no sacó rédito de un mano a mano contra Gaizka Campos y tanto perdonó la UDL que al final, lo terminó pagando.En el minuto 81, el colegiado señaló penalti por mano de Sarriegi dentro del área, que a la postre terminó convirtiendo Ropero para poner por delante al Miniglorias.

Pese a ir por debajo en el marcador, siguió intentándolo hasta el final el equipo de Diego Martínez, que tuvo otras dos oportunidades para igualar el partido en el descuento, una en los pies de Unai García que disparó arriba y en la última jugada del choque, cuando Urcelay remató al larguero de cabeza. 

Se fue de vacío la Unión Deportiva Logroñés de la Ciudad Deportiva del Alavés por la mínima y con un gol de penalti, con polémica arbitral mediante pero sin haber sido capaz de derrotar a otro rival directo en la lucha por fijarse en los playoff, su principal debe esta temporada.

Con esre resultado, la UDL dice prácticamente adiós al primer puesto, del que le alejan 11 puntos, y es tercera, a cinco puntos del Barakaldo (que venció 3-1 al Tudelano) y solo un punto por encima del cuarto clasificado, su rival en el mañana de ayer. El Deportivo Aragón cierra con 40 puntos los playoff.